Música

‘Déjame ir', la historia detrás de la canción de Paty Cantú

¿Cómo que no es para un amor tóxico?
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:15

Paty Cantú es experta en regalarnos grandes temas que nos harán volver a creer en el amor o todo lo contrario, ‘Déjame ir’ entra dentro de esta última categoría, sin embargo, está lejos de referirse a un mal de amores, al menos eso deducimos con la historia que contó cuando interpretó la canción en ‘La Voz Kids 2022’.

Paty Cantú comenzó con su carrera artística siendo integrante del dueto Lu junto a Mario Sandoval; para 2007 se anunciaba la separación del grupo por lo que comenzó con su carrera como solista el 8 de septiembre de 2008, siendo ‘Déjame ir’ su primer sencillo incluido en su álbum ‘Me quedo sola’.

Paty Cantú historia canción déjame ir

La historia detrás de la canciónDéjame ir’ de Paty Cantú

Paty Cantú ha marcado su carrera como solista con grandes canciones que todos en algún momento hemos interpretado. Muchas veces hemos cantado ‘Déjame ir’ cuando estamos hartos de una relación amorosa que se volvió tóxica, aunque la canción si trata sobre la toxicidad, no es precisamente en los temas del amor.  

De acuerdo con la historia que Paty recordó en ‘La Voz Kids 2022’, la canción está basada en el machismo y los prejuicios en la industria musical a los cuales tuvo que enfrentarse desde que comenzó con su carrera artística. Luego de saber esto nos hace pensar que en realidad va dedicada a Mario Sandoval, con quien tuvo problemas mientras estuvo en Lu, sobre todo porque con este tema inició como solista.

Problemas entre Paty Cantú y Mario Sandoval

Fue en el programa ‘Pinky Promise’ en donde la cantante de ‘Goma de mascar’ reveló los problemas que tuvo con Sandoval mientras era parte del dúo, declarando que llegaron a haber ocasiones en las que Mario no la dejaba componer para el grupo, limitándola a dos canciones por disco; así como pedirle que se hiciera para atrás cuando él estuviera cantando.

Paty Cantú historia canción déjame ir
Twitter @AlfredoRadio

Al recordar los problemas que tuvieron Paty Cantú y Sandoval y tras las declaraciones sobre la historia de la canción, nos hacen suponer a todos que ‘Déjame ir’ está dedicada a su excompañero, con quien su relación no finalizó en buenos términos, aunque está dedicada a la toxicidad dentro de la industria musical, nosotros la seguiremos cantando como si fuera para ese amor tóxico. Síguenos en Facebook donde te compartiremos más información sobre tus artistas favoritos.