Curiosidades

¿Qué enfermedad tiene Cristian Castro?

Cristian Castro fue diagnosticado con autismo cuando era niño, este trastorno provocó que muchos lo vieran como "retraído" y es mal visto como una enfermedad.
martes, 30 de agosto de 2022 · 13:49

Cristian Castro suele estar en la boca de muchos, ya sea por alguna polémica, por sus extravagantes vestuarios o para alabar la forma tan única en la que canta, tal vez no lo sabías, pero el cantante fue diagnosticado con un trastorno cuando era chiquito del cual hasta hace poco se le empezó a dar visibilidad y que muchos suelen ver como una enfermedad: el autismo.

Hubo un momento en el que Cristian Castro se convirtió en el dolor de cabeza de artistas como Luis Miguel, pues el joven cantante llegó a impresionar al público con su increíble voz, alcanzando los primeros lugares de popularidad cuando debutó en 1991. Su éxito quedó marcado en canciones como ‘Azul’, ‘No Podrás’, ‘Lloviendo estrellas’ y ‘Es Mejor Así’.

Cristian Castro enfermedad trastorno autismo
@cristiancastro

Cristian Castro fue diagnosticado con autismo, un trastorno que muchos ven como enfermedad

Cristian Castro llegó a revelar que cuando era pequeño muchos lo consideraban como un niño “retraído”, sin embargo, esto se debía a que de niño fue diagnosticado con autismo en menor grado, esto provocó que el cantante tuviera que asistir al psicólogo con tal de que le ayudara a poder vivir con este trastorno que muchos consideran una “enfermedad”.

El intérprete reveló que también fuera medicado e incluso llegó a señalar que este trastorno puede llegar a confundir a las personas declarando que hay personas “que pueden tener un mundo propio increíble y una personalidad retraída y muy interesante internamente”. Cristian Castro ha expresado en diversas ocasiones la importancia de la igualdad hacia las personas con autismo y ha mostrado su apoyo hacia los padres de familia que constantemente luchan para darle visibilidad al trastorno.

Cristian Castro enfermedad trastorno autismo
@cristiancastro

¿Por qué el autismo es un trastorno y no una enfermedad?

De acuerdo con ‘Espacio Autismo’, esta condición no se puede considerar una enfermedad ya que estas tienen la capacidad de curarse o quitarle la vida a alguien, cosa que no sucede con el autismo ya que este no se adquiere o se cura. Aunque esta no se puede quitar, sí existe la posibilidad de que las personas puedan mejorar la manera en la que se enfrentan al mundo, “a la larga, pueden no cumplir todos los criterios diagnósticos del autismo”.

Cristian Castro ha mostrado gran empatía hacia las personas con autismo al igual que a las familias que tienen a algún ser querido con este trastorno, ahora ya sabes por qué no se le da el título de enfermedad, si quieres saber más sobre este trastorno te invitamos a que te acerques a especialistas en el tema. No olvides seguirnos en Facebook.