Hotel California

'Hotel California' y la satánica leyenda que está detrás de la canción de The Eagles

El Hotel California se encuentra en Todos Santos, Baja California Sur, fue lo que inspiró el nombre de esta canción
viernes, 5 de agosto de 2022 · 14:46

No tienes un clásico en la música sin tener una historia de fondo, si es una leyenda de terror, mucho mejor.

Esto le paso al grupo Eagles con el tema Hotel California, que ha dado pie a un sin fin de leyenda, e incluso acusaron a la banda de satanismo. 

Lo cierto es que esta canción fue todo un hit en los años 70 y sigue escuchándose hasta nuestros tiempos ¿Quieres conocer toda la historia?

Hotel California y el satanismo

En 1976, el single de esta banda estaba en boca de todos, alcanzó el número 1 en el ranking Bilboard Hot 100.

Fue compuesta por el baterista y vocalista Don Henley, y los guitarristas Don Felder y Glenn Frey; según sus autores, la letra del tema habla “del lado oscuro del sueño americano y el exceso en Estados Unidos”, especialmente el referido al uso de drogas duras.

Pero eso no les impidió ser fruto de críticas, ya que decían que aludía al culto al diablo bajo la dirección del  famoso satanista Anton Szandor La Vey, quien se autoproclamó como el Papa negro o Papa oscuro, fundador de la Iglesia de Satán en 1966 en California Avenue, en San Francisco.

Varios aseguraban que la banda habría hecho un pacto con el diablo y para sellarlo, realizaron la famosa canción. 

La leyenda dice que narra la historia de un hombre que llega en la noche a este hotel y es recibido por una hermosa mujer, quien le ofrece una botella de vino y le muestra el camino con una vela en la mano, pero desaparece a mitad del trayecto. 

Se supone que la mujer es una sacerdotisa que lo invita a una especia de congregación, entre los cuales se encuentran más personas que “son prisioneros allí por su propia voluntad”.

 “Puedes cancelar tu reservación cuando quieras, pero no puedes marcharte nunca”, esta frase hace experiencia al hecho de querer huir de dicha ceremonia. 

Otra bonita leyenda dice que la frase  “This could be Heaven or this could be Hell” (“Esto puede ser el Cielo o puede ser el Infierno”), si se reproduce al reves se esucha el siguiente mensaje:  “Yeah, Satan. How he organized his own religion / Yeah, well he knows he should. How nice!” (“Sí, Satán. Cómo organizó su propia religión. Sí, él sabe bien que lo haría. ¡Qué maravilla!”).

 "La letra describe la creación del título como un resort de lujo, donde puedes pagar la cuenta en cualquier momento, pero nunca puedes salir; la canción es una alegoría sobre el hedonismo, la autodestrucción, y la codicia de la industria de la música de finales de 1970". Además añade: "es básicamente una canción sobre el lado oscuro del sueño americano y sobre el exceso en los Estados Unidos, que es algo sobre lo que sabíamos mucho" dijo Don Henley para desestimar estos rumores. 


 

El Verdadero Hotel California

El Hotel California se encuentra en Todos Santos, Baja California Sur, entre la Paz y Los Cabos. y alberga una leyenda de terror que data desde hace muchos años. 

Según cuenta la historia, este hotel fue fundado en 1948 por un inmigrante chino, siendo reconocido por ser el primero en traer hielo de la ciudad de La Paz a su establecimiento, siendo el único lugar que vendía cerveza fría (empezamos bien). 

¿Recuerdas a la mujer de la historia de la canción? Pues bien, muchas personas que llegaron a hospedarse en este hotel aseguran haberse topado con esta mujer y que su espíritu solo se aparece en las noches.

Más de