Paulina Rubio

Así lucen los integrantes de Timbiriche primera generación en 2022

¿Cuál fue tu alineación de Timbiriche favorita? Aquí vamos a repasar aquella dio pie a que esta banda fuera de las más importantes
sábado, 6 de agosto de 2022 · 13:13

Timbiriche es considerada como una de las bandas más importantes de la década de 1980 y principios de la de 1990. Por sus filas pasaron grandes exponentes del espectáculo mexicano como Paulina Rubio, Thalía, Erik Rubín o Edith Márquez.

Este grupo se lanzó como competencia de Parchís, MENUDO y Los Chamos teniendo como productores a Víctor Hugo O'Farril, ex socio, productor y creativo de la televisora y el productor Luis de Llano Macedo

La primera alineación es sin duda la más recordada, todos ellos dejaron la agrupación para convertirse en solistas exitosos. Vamos a recordarlos. 

Mariana Garza

Marianita viene de una familia en el espectáculo, es hija de la actriz Ana Silvia Garza y Juan Arturo Salinas González Méndez, nieta de Ramiro Garza y de la poetisa mexicana Carmen Alardín y sobrina del actor Jaime Garza.

Con Timbiriche grabo once álbumes en total y regreso a la banda en 2007 cuando se reencontraron a 25 años de la creación de la banda. 

Después de su salida de Timbiriche, Mariana protagonizó varias telenovelas como Flor y Canela y Alcanzar una estrella.

Alix Bauer

Alix fue de las primeras en conformar esta banda, grabando 10 discos con ellos, además de la obra Vaselina. Dejo la banda en 1988 y su lugar lo ocupó Bibi Gaytán.

También participó en varias telenovelas y tuvo un programa de radio. 

Paulina Rubio

Paulina Rubio grabó diez álbumes de estudio con la banda y logró discos de oro y de platino. En 1991 abandonó la formación y se trasladó a Los Ángeles, donde estudió canto y preparó el inicio de su carrera solista.

Durante su estancia en la banda tuvo varios problemas con su compañera, Thalía. 

Diego Schoening

Diego Schoening es hijo de la actriz y productora Martha Zavaleta. Diego permaneció en Timbiriche desde su fundación hasta su finalización, entre los años 1982 y 1994.

Benny Ibarra

Benny es sobrino del productor de telenovelas Luis de Llano Macedo. Su madre es la famosa Julissa.

Entro a la banda en 1981 y salió en 1985, siendo remplazado por Eduardo Capetillo.

Años después se reunió con sus compañeros Sasha Sökol y Erik Rubín para crear una banda a la cual nombraron: Sasha, Benny y Erik.

También lanzó proyectos solistas y participó en varias telenovelas. 

Sasha Sokol

Sasha Sokol grabó siete álbumes en total con Timbiriche, salió en 1986 y su lugar fue ocupado por Thalía. 

Recientemente, Sasha demandó al productor  Luis de Llano por, presuntamente, abusar de ella desde los 14 años.