Curiosidades

¿Qué significa 'Los Dioses Ocultos', la canción de Caifanes que se convirtió en un himno?

Tiene que ver con La Conquista de México.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:43

La banda de rock en español Caifanes ha tenido grandes canciones los cuales se han convertido en verdaderos himnos dentro del rock en español como ‘Los Dioses Ocultos’, la historia de esta canción es tan interesante como su letra que en Sónica decidimos contártela y sí, tiene que ver con La Conquista española.

Caifanes tiene muchas canciones que han sido un éxito siendo ‘Los Dioses Ocultos' una de estas.  Actualmente la banda tiene 4 millones 175 mil 760 oyentes mensuales en Spotify. La banda que debutó en 1987 decidió separarse en 1995, sin embargo, regresaron a los escenarios en 2011. Actualmente Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera se encuentran de tour por diversas partes de México y el mundo.

Caifanes los dioses ocultos historia
@caifanesmex

La historia de ‘Los Dioses Ocultos’ de Caifanes

La canción de Caifanes, ‘Los Dioses Ocultos’, se ha prestado para muchas interpretaciones, sin embargo, la que más llama la atención es aquella que tiene que ver con La Conquista de México pues estos Dioses serían de las culturas prehispánicas los cuales fueron escondidos con tal de hacerle creer a los españoles que el pueblo indígena adoraba a su Dios Católico.

Esta teoría llegaría a reforzarse con la frase “¿Serán los Dioses Ocultos o serás Tú?”, pues con esta se estaría cuestionando sobre cuál es la verdadera deidad en la que se tiene que creer, e incluso cuando dice “Será una decisión mortal”, haría referencia a todo lo que nos han enseñado en la religión sobre estar alabando a un Dios equivocado “condenándose al infierno”.  Esta reinterpretación fue sacada del blog ‘Filosofando la Vida’, en donde además menciona que también se cuestiona el porqué se debe de elegir a un ser divino para poder ser una mejor persona.

Los éxitos de Caifanes

Como lo mencionamos antes, Caifanes cuenta con más de 4 millones de oyentes mensuales en Spotify, Entre sus grandes éxitos de encuentran ‘Afuera’, ‘La Célula Que Explota’, ‘Viento’ y ‘no Dejes Que...’, las cuales superan las más de 100 millones de reproducciones.

Caifanes los dioses ocultos historia
@caifanesmex

Los Dioses Ocultos’ es una canción de Caifanes escrita por Saúl Hernández la cual se puede prestar a diversas reinterpretaciones, siendo esta historia una de las que más llaman la atención por los hechos históricos que involucra. Síguenos en Facebook para compartirte más información sobre tus canciones favoritas.