Curiosidades
Las dos canciones de George Michael que demuestran que era un genio
Uno de los cantantes ingleses más famosos de la historia escribió ambas canciones en poco tiempoGeorge Michael fue un cantante, productor y compositor británico que falleció a la edad de 53 años en el 2016 y que dejó un legado imborrable dentro de la cultura popular a nivel mundial dentro de la música desde que la fama le llegó con el grupo Wham!.
El primer sencillo que lanzó el dúo fue Careless Whisper y logró vender 6 millones de copias a nivel mundial, poniéndolos en la mira de todos, de ese modo es que George Michael se convirtió en un sex symbol y un genio de la música de los ochenta, noventa y dos miles.
Después de haber dejado Wham! El cantante como solista logró vender más de 80 millones de discos a nivel mundial entre los que se encontraban 7 sencillos y 7 álbumes en el número uno de los tops de Reino Unido y Estados Unidos, sin duda George Michael fue uno de los mejores músicos que ha existido y hay dos canciones en especial que lo demuestran.
La genialidad de George Michael
- Wake Me Up Before You Go-Go
Esta canción aparece en el segundo disco de estudio de Wham! Y fue el primer sencillo del álbum, esta fue la primera canción producida y escrita por el mismo George Michael y logro estar en el número 1 de la lista de Billboard Hot 100 de Reino Unido y de Estados Unidos. Hace unos cuantos años la banda de pop mexicana OV7 lanzó un cover llamado Llévame a Bailar.
- Kissing a Fool
En esta canción se demuestra la versatilidad del musico ya que esta fue una de las canciones que se incluyeron en su disco solitario llamado Faith, es una balada compuesta e interpretada por él mismo que es una fusión de pop y jazz. La canción cuenta con voz, piano, contrabajo y una guitarra de jazz con una sección de metales. Años después el cantante Michael Bublé hizo un cover de está gran canción que estuvo dentro del top de Reino Unido por dos años.
Estas canciones demuestran que sin duda George Michael fue todo un genio dentro de la música y que su legado y versatilidad seguirán existiendo pese al paso de los años y a su ausencia.