Curiosidades
¿Quién mató a Selena y por qué?
Quien fuera la presidenta del club de fans de la cantante fue quien terminó con su vidaEn la música, han pasado millones de personas buscando hacer historia, sin embargo, muy pocos lo han lorgado. Tal es el caso de Selena Quintanilla, la cantante que logró marcar un antes y un después en la música Tex Mex. Sin embargo, su vida se detuvo cuando fue asesinada por Yolanda Saldivar, pero ¿por qué lo hizo?
Vamos a dar un poco de contexto sobre la reina del Tex Mex. Selena Quintanilla nació en Texas pero sus papás son mexicanos, debutó a corta edad como integrante de Selena y los Dinos donde también cantaba con su papá y sus dos hermanos mayores. Desde ese momento, ellos sabían el potencial que tenía sobre los escenarios.
A lo largo de estos años sin la reina del Tex Mex, han habido varias series y películas que narran su vida, todos los problemas a los que se tuvo que enfrentar para lograr el éxito, su gran amor y el lamentable suceso que le arrebató la vida a los 23 años y en plena cúspide de su carrera.
¿Quién mató a Selena Quitanilla?
Yolanda Saldivar fue quien mató a la cantante. Ella nació en Texas y era una enfermera. Desde que conoció a Selena buscó a su familia y los convenció de abrir un club de fans. Se le otorgó este permiso y desde ese entonces se dio a la tarea de manejarlo, sin embargo, por malos manejos su familia le quitó el control.
En la actualidad cumple una cadena perpetua tras ser encontrada culpable de la muerte de Selena Quitanilla, hasta el momento, no tiene posibilidad de libertad condicional, sin embargo en el 2025 se espera que pueda elegirla. Ante esto, la familia y fans de la cantante han hecho lo posible para que esto no suceda.
¿Por qué Yolanda Saldivar asesinó a Selena?
Yolanda Saldivar. También fue la gerente de las butiques de la artista. Sin embargo, la familia de la cantante se dio cuenta que estaba quedándose con el dinero de ambos puestos y decidieron quitarla.
De acuerdo con la delincuente, ella citó a la a Selena en un hotel para darle unos papeles que necesitaba. Esa misma mañana, le habló y le dijo que había sido violada. La cantante la llevó al doctor cuando se dio cuenta que había fingido y tuvieron una acalorada discusión.
Cuando Selena tuvo los papeles que necesitaba, se dio la vuelta y en ese momento, Yolanda Saldivar sintió que todo estaba perdido al no poder recuperar la confianza que la cantante le había dado y decidió dispararle. La bala entró en su hombro derecho y le causó una hemorragia ya que le atravesó una arteria principal.
La cantante llegó a la recepción y pidió ayuda, sin embargo, fue muy tarde ya que por el esfuerzo se desagró y murió. Yolanda Saldivar amenazó con suicidarse y fue detenida. Los testigos aseguraron que cuando Selena salió del lugar, ella seguía persiguiéndola con un arma mientras le gritaba.