Pxndx

5 canciones de Panda que merecen más reconocimiento

Aunque los ames o los odies, Pxndx es una de las bandas más reconocidas a nivel nacional, por eso te traemos cinco canciones que deberían tener más éxito
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:31

Pxndx es una banda amada y odiada, pero siempre reconocida por el público. Incluso, aunque no es una agrupación activa, sus canciones siguen vigentes hasta nuestros días. 

Clásicos como Cita en el Quirófano, Mi Huracán, Lleva tu Nombre, Ya No Jalaba o Nuestra Aflicción permanecen en el imaginario colectivo de quienes han escuchado la banda, pero, hay canciones que están infravaloradas y deberían de tener más reconocimiento por lo que significan. 

Lascivamente

Esta canción se desprende del quinto álbum de estudio de la banda, Poetics de 2009.

La letra habla desde el punto de vista de un hombre enamorado que se enamora, de una mujer que solo lo utiliza cuando lo necesita. 

Este disco esta divido en dos actos y Lascivamente se encuentra en el segundo. 

Tus palabras punzocortantes

Uno de los mejores discos de Pxndx es, Amantes sunt amentes, cuarto album que se traduce del latin como Los amantes son dementes.

En este disco viene esta joya, que al final, fue opacada por los exitos como Narcisista Por Excelencia, Procedimientos Para Llegar A Un Común Acuerdo y Los Malaventurados No Lloran.

3+1

Para ti con desprecio es uno de los discos favoritos de los fans, el primero con Arturo Arredondo en la guitarra.

Como dato curiosos, el álbum tenía canciones nombres como  «No me culpes por ser bello», el cual, en palabras del mismo vocalista, "hablaba puras estupideces". 

Hasta el Final

Siguiendo con Para ti con desprecio, sin miedo a equivocarme, una de las mejores canciones es esta. 

La letra es sumamente llegadora y la frase: “No tienes una idea de la soledad, pues ya estás con alguien más, el tiempo te va a enseñar…” lo dice todo. 

Ando Pedo y Ella está aquí

Una canción solo para conocedores, ya que se encuentra en el segundo álbum, La revancha del príncipe charro.

Esta canción segura te recuerda algún amor de juventud y además, es un himno de la banda. 

 

Más de