Café Tacvba

¿Cuánto mide Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba?

El vocalista de Café Tacvba es acuario, activista y estudió en la UAM Azcapotzalco.
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:03

Rubén Isaac Albarrán Ortega, mejor conocido como Rubén Albarrán, es el cantante de Café Tacvba. Es músico, compositor, productor y activista. 

Inició en los años ochenta junto a Joselo Rangel la banda Café Tacvba, banda ganadora del Grammy y Grammy Latino. 

Es una de las bandas más importantes y reconocidas de nuestro país, llegando a presentarse en los festivales y foros más importantes de México. 

Antes de Café Tacvba, la banda se llamaba Alicia, ya no vive aquí, aunque no tuvieron presentaciones en vivo, un año después   a formar su nueva agrupación. 

¿Quién es Rubén Albarrán? Estatura, Cumpleaños e Ideología

 

Rubén nació en el Estado de México, en Ciudad Satélite, el 1 de febrero de 1967, 

Su activismo va por diversas causas, del ambientalismo hasta la defensa del territorio, apoyando causas como la del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el movimiento YoSoy132.

Uno de sus primeros grupos se llamaba Trial y Flanger y el segundo Torah, banda con composiciones propias y versiones de grupos como The Police.

Conoció a Joselo en la UAM Azcapotzalco, ambos estudiaban diseño (Joselo, diseño industrial; Rubén, diseño gráfico).

En 2010, Ruben formó la agrupación Hoppo!, banda de versiones del cancionero latinoamericano, con dos músicos chilenos, y Alejandro Flores, mejor conocido como el 5.º Tacvbo.

Durante un concierto del Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra, Albarrán se fumó un porro en el escenario e invitó a todos a consumir sustancias naturales.

Albarrán mide 1.75 y su signo zodiacal es Acuario. Es vegetariano, se transformó luego de ver un documental sobre los matadores y permaneció así 25 años hasta hacer la transición al veganismo. 

Ha participado en campañas de PETA en favor de los animales y en 2015 se unió a Manu Chao y Roco Pachukote para manifestarse a favor de la preservación de la zona Amazonica.?