Allison

¿Qué pasó con los integrantes de Allison?

Allison cuenta con casi dos décadas de trayectoria y fueron una de las bandas más importantes del happy punk de los 2000
martes, 9 de agosto de 2022 · 18:23

Allison fue una de las bandas más importantes de inicios de los 2000 de happy punk junto con Pxndx y División Minuscula.  

El nombre hace referencia a una mujer que amas y que te ama, pero no conoces todavía, por otra parte, también proviene de ALL - IS - ON en inglés que significa Todo está encendido. Fueron nominados al Grammy Latino en 2013

¿Quiénes son los integrantes de Allison?

Erik Canales

Erik Darío Canales Hernández, mejor conocido como Erik Canales, quien da voz y es guitarrista principal de Allison.

Asimismo, es músico, compositor, productor, cocinero y conferencista. Fundó Allison en 2002 junto a su compañero de escuela, Manuel Ávila (Manolín).

Además, en 2020 anuncio su proyecto solista, logrando un sold out en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México.

Fear

Abraham Isael Jarquín Paredes, mejor conocido como Fear es el guitarrista de la banda. Estudió administración aeroportuaria en la universidad. Está casado con Liana González de Jarquín y fue el director de la disquera Nítido Records.
 

Diego García Stommel

Diego Stommel es el baterista de Allison, comenzó a tocar desde los 15 años, formo parte de Allison desde el 2005 hasta el 2011, volvió en 2012 y aún se encuentra activo. 

Alfredo Percástegui Loeza

Mejor conocido como Alfie, es el reemplazo de Manolín en el bajo, y también hace los coros. 

Manolín

Manuel Ávila Solís fue uno de los fundadores de la banda y ahora cuenta con su propio proyecto llamado Dolores de Huevos, banda; que cuenta con la presencia de miembros de otras bandas como Austin TV y Finde.

Manolín tuvo un accidente automovilístico camino a Puerto Escondido y perdió la movilidad en su mano derecha, por lo que tuvo que abandonar la banda.

 


 

Más de