Curiosidades

¿Qué significa 'Do I Wanna Know', la famosa canción de Arctic Monkeys?

Descubre que hay de fondo en la letra de la canción más popular de la banda británica de Indie Rock
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:41

Los Arctic Monkeys son una de las bandas británicas más famosas a nivel mundial, llegando a sus 20 años dentro del mundo de la música ya que se formaron en el 2002, logrando obtener rápidamente una gran popularidad gracias a videos como Fluorescent Adolescent.

La banda liderada por Alex Turner guitarrista principal y vocalista de la banda, James Cook quién es guitarrista, Matt Helders baterista y Nick O´Malley en el bajo comenzaron a lanzar sus canciones en internet y eso logro la llegada su primer disco debut que fue un completo éxito, Whatever People Say I Am, Tha`s What I`m Not.

Despues de 4 años de crear música y viendo finalmente su primer disco producido se convirtieron en una de las bandas de Indie Rock más populares de ese mismo año, comenzando a formar las bases de su éxito el cual los ha convertido ahora en una banda de culto.

AM y Do I Wanna Know

Fue en el 2012 que mediante las redes sociales oficiales, los Arctic Monkeys lanzaron una canción de su nuevo disco titulado AM, la canción fue R U Mine? Siendo uno de sus éxitos más grandes, un año después la agrupación comenzó una gira en dónde lanzaron en vivo un nuevo sencillo, llamado Do I Wanna Know?.

Con la llegada del disco AM la banda cambio completamente su look, por un estilo más adaptado al rock de los años cincuenta, cuando deciden lanzar el video oficial en YouTube de Do I Wanna Know? Rompieron record ya que ha sumado más de 1000 millones de reproducciones.

Esta canción que sin duda marcó un antes y un después en la carrera de los Arctic Monkeys ha hecho que muchos se pregunten que significa, esta canción escrita por el mismo Alex Turner y producida por James Ford tiene una letra que llega a hacer pensar a las personas que tiene un significado profundo o más allá de lo que escuchamos.

La realidad del significado de la canción de Do I Wanna Know? De los Arctic Monkeys es una perspectiva sobre una relación sentimental que no es la ideal o bien que alguien una de las partes de esa relación está más enamorado que la otra y eso hace que se convierta en un amor mal correspondido o bien tóxico.