Curiosidades

¿Por qué se llama La Arrolladora Banda El Limón?

Descubre por qué se llama La Arrolladora Banda El Limón. Este es el origen de su nombre
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:33

La Arrolladora Banda El Limón, también conocida solo como ‘La Arrolladora’ es una de las bandas de regional mexicano más reconocidas. Con más de 20 años de trayectoria, esta agrupación nos ha dado varias canciones que, aunque haya personas a las que este género no les gusta, las cantan sí porque sí. Poco se habla del origen del nombre del grupo. En Sónica te diremos por qué se llama de esta forma.

Actualmente la banda cuenta con 19 integrantes. La Arrolladora ha logrado grabar 24 álbumes de estudio, cuenta con 6 millones 326 mil 422 oyentes mensuales en Spotify, donde sus canciones más reproducidas son ‘Ya Te Perdí La Fe’, ‘Entre Beso y Beso’, ‘Mi Segunda Vida’ y ‘El Final De Nuestra Historia’.

La Arrolladora Banda El Limón por qué se llama origen nombre
@arrolladoraoficial

¿Por qué se llama La Arrolladora Banda El Limón? Descubre el origen de su nombre

El nombre completo de esta agrupación es La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, esta surgió luego de que Camacho y Salvador Lizárraga tuvieran un pleito, ojo que va a ser clave para más adelante. En un inicio su nombre era solamente Banda El Limón, pero esto tuvo que cambiar.

¿Por qué se llama así? El origen de su nombre se debe gracias al lugar donde nació la banda. El Limón es un pueblo de Sinaloa, de donde es la banda. La agrupación de Salvador Lizárraga es conocida como Banda El Limón, por lo que para evitar confusiones René Camacho decidió agregar ‘La Arrolladora’.

La Arrolladora Banda El Limón por qué se llama origen nombre
@arrolladoraoficial

Diferencias entre La Arrolladora Banda El Limón y La Original Banda El Limón

Como lo mencionamos antes, Salvador Lizárraga también es clave para esto, él y Camacho tuvieron un enfrentamiento al momento en el que se encontraban en otra banda que es La Original Banda El Limón, también conocida como la Banda El Limón, con la cual Camacho quería evitar confusiones. Aun así, La Arrolladora Banda El Limón sigue cantando algunos temas de esta banda que se podría considerar como la mamá de La Arrolladora.

Como muchas otras bandas de regional mexicano, La Arrolladora Banda El Limón debe su nombre a su lugar de origen. Ahora que ya sabes por qué se llama de esta manera, cuéntanos ¿cuál es tu canción favorita de esta agrupación? No olvides seguirnos en Facebook en donde te compartiremos más datos sobre tus bandas favoritas.