Canciones

Los Tigres del Norte: La historia detrás del Corrido que habrían dedicado a la comunidad LGBT

¿Ya conocías este tema o vienes de Facebook?
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 16:09

Los Tigres del Norte es sin duda una banda que le ha dado identidad a la música regional mexicana y una banda que ha representado muy bien a nuestro país en el extranjero, a pesar de ser un grupo formado en San José, California, Estados Unidos, aunque de primera mano se juntaron en Rosa Morada, Mocorito, en el estado de Sinaloa. Solamente, y nada más para darte una idea de lo que es esta banda, han vendido más de 60 millones de copias de sus álbumes. 

Asimismo, son una de las agrupaciones más reconocidas del género, aunque se especializan en corridos, los cuales han llegado hasta la censura en México y otras partes del mundo. Sin embargo, han ganado 6 premios Grammy y 12 Grammys Latino, llegando a conquistar los cinco continentes y filmando 40 películas de la mano de los hermanos Almada (Mario y Fernando) entre otros actores.

¿Qué podemos decir de los Tigres del Norte que no se haya dicho ya? Este grupo de regional mexicano tiene como principales instrumentos el bajo eléctrico o contrabajo, el acordeón, el bajosexto, la batería, sus canciones hablan de amor o vivencias personales, pero en su mayoría, se enfocan en los narcorridos de bandas de narcotráfico que operan en México. 

Los Tigres del Norte, de México para el mundo 

Dentro de sus narcocorridos más famosos se encuentra la canción “Muerte Anunciada”, dedicada al legendario narcotraficante colombiano Pablo Escobar, su éxito, El Jefe de Jefes, es para el ahora preso Miguel Ángel Félix Gallardo, aunque algunos piensan que es para Arturo Beltrán Leyva quien adopto este título. Asimismo, la canción La Reina del Sur está basada en la obra de Arturo Pérez-Reverte.

Dentro de su repertorio musical cuenta con más de 80 discos grabados, al rededor de 750 temas y en 2011 grabaron su disco MTV Unplugged, la agrupación ha hecho historia tanto en México como en el mundo con canciones como Golpes en el Corazón, El Jefe de Jefes, La mesa del rincón, entre muchas otras. 

El corrido para la comunidad LGBT de los Tigres del Norte 

Esta banda conformada por Jorge Olegario Hernández Angulo, junto con sus hermanos Hernán Hernández Angulo, Eduardo Hernández Angulo, Luis Hernández Angulo y su primo Oscar Angulo Lara, en 2015 lanzaron un corrido sobre un amor gay en apoyo a la comunidad y obviamente, los fans del regional mexicano con mentalidad machista lo rechazaron. 

A pesar de esto, tienen fans de la comunidad LGBT y ellos les había estado pidiendo un tema así, fue entonces que lanzaron “Era Diferente” un tema que viene en el álbum “Realidades” que fue compuesta por el mexicano Manuel Eduardo Toscano que habla sobre una linda chica codiciada por los hombres, pero que está enamorada de su mejor amiga. Aun así, el tema ha sido bien aceptado por la comunidad y lo han adoptado como un himno.