Regional Mexicano

¿Cómo se hizo famoso Joss Favela?

Joss Favela salió de un conocido reality show infantil llamado Código Fama, así que desde niño ha estado en el mundo de la música y se han convertido en un referente del regional mexicano
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 14:43

José Alberto Inzunza, mejor conocido como Joss Favela, es un cantante mexicano nacido en Guamúchil, Sinaloa, el 10 de diciembre de 1990, creció en un rancho llamado ‘Rancho Las Guayabillas’ y a los 20 años se mudó a Monterrey para poder seguir con su sueño de ser cantante. 

Joss Favela es ganador de varios premios como los Grammys Latinos y ASCAP y participó de forma recurrente en el programa ‘La Rosa de Guadalupe’ hasta 2010, pero en el año 2006 ya tenía dos discos grabados, ‘La Reynalda’ y ‘Andar Contigo’, pero no fueron bajo el nombre artístico Joss Favela. 

jossfavela/famoso/códigofama

Ya bajo su nombre, que ahora es muy conocido, grabo ‘Hecho a mano’ (2016), ‘Caminando’ (2019) y ‘Llegando al Rancho’ (2021), a sus 31 años ya cuenta con más de 2 millones de oyentes mensuales en plataforma digitales y recientemente estuvo al lado de grandes artistas como Yuridia, David Bisbal y Ha Ash como coach de La Voz. 

¿Cómo se hizo famoso Joss Favela?

jossfavela/famoso/códigofama

Joss Favela es conocido por ser ex participante de Código Fama, un programa de Televisa estilo reality show que fue el primero que era exclusivamente para niños. Estuvo bajo la conducción de Ernesto Laguardia en todas las emisiones, tuvo cuatro temporadas y de ahí salieron personalidades como Jesús Zavala, Gerardo Ortiz, María Fernanda Chacón, Diego Boneta y por supuesto, Joss Favela. 

Joss Favela apareció en la segunda temporada de este reality en donde quedo en el séptimo lugar, o sea, no fue ni ganador ni finalista, pero eso no importa, sabemos que normalmente los que ganan este tipo de reality no son siempre los que triunfan y vaya que Joss Favela ha triunfado en la vida y en la música. 

Tenía 12 años cuando hizo casting para poder ingresar al reality infantil: “Me acuerdo que fui al casting y todo mundo llevaba sus pistas y yo iba con unas botitas, casi casi parecía que me habían mandado así a propósito. Yo llevaba unas botas bien raspadas, las que usaba a diario, llevaba un cinto que me quedaba en el último hoyito, una camisa, un sombrero todo arrugado” dijo sobre su casting a Codigo Fama.

Joss Favela después de Código Fama 

jossfavela/famoso/códigofama

Joss Favela le ha compuesto canciones a artistas como Julión Alvares, Gloria Trevi, El Recodo, Banda MS, Voz de Mando, Los Recoditos, Los invasores, La Arrolladora Banda el Limón, Ricardo Montaner, Alejandro Fernández y La Banda Ms. Asimismo, ha participado en obras de teatro, novelas y programas de televisión. 

Seguramente reconoces sus canciones más famosas “Te hubieras ido Antes” o “Me hubieras dicho”, aunque no las haya cantado él. Asimismo, es la persona más joven en ganar el premio Compositor del año en 2015 con dos premios ASCAP. Mide 1.74, muy buena estatura y también fue uno de los colaboradores de la banda 3Ball Mty.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.