Cine

La película en Netflix que nos enseña a amar con la música de Juan Gabriel

Dime Cuando tú es una película mexicana de Netflix con canciones de Juan Gabriel que te hará reír y llorar al mismo tiempo
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 09:38

¿Te gustan las comedias románticas? ¿Te gustan las canciones de Juan Gabriel? Entonces tenemos la película perfecta para ti, lo mejor de todo es que es mexicana con el mejor reparto y la mejor selección de un soundtrack que te puedas imaginar. Esta película es de 2021 y está protagonizada por Jesús Zavala y Ximena Romo.

Es muy bien sabido que las canciones de Juan Gabriel se han usado varías veces en las películas, y es que el Divo de Juárez escribió varias canciones con que perfectas para contar una historia de amor… o desamor. Esta película fue una de las que tuvieron atrasados por la pandemia, por suerte, se encuentra en tu plataforma digital favorita. 

Sí, no sabes que ver en Netflix, estás aburrido de lo mismo, te recomendamos esta película que además de que te va a hacer reír, vas a llorar y disfrutarla con todas las situaciones que vive el personaje y te aseguramos que te vas a identificar muchísimo con él. Esta película se encuentra entre las producciones más vistas en la plataforma de Netflix junto a Madre solo hay dos y ¿Quién Mató a Sara?.

Dime cuando tú, la película en Netflix con canciones de Juan Gabriel

dimecuandotu/juangabriel/película/netflix/

La película Dime cuando tú trata de Will, un huérfano que tras la muerte de su abuelo descubre que este tenía planes de mandarlo a México para que conozca sus raíces, así que le escribe una lista con todas las cosas que quería que hicieran cuando estuviera en nuestro país, así que emprende el viaje, como lo hubiera querido su abuelo. 

dimecuandotu/juangabriel/película/netflix/

Como se siente harto de su vida y de la rutina, toma este reto y hace un viaje a la Ciudad de México, sin imaginarse de lo difícil e insegura que es esta ciudad y que no cualquiera puede sobrevivir, por suerte se encontrara con amigos que los ayudaran a cumplir con esta lista y también a buscar el amor. Lo mejor de todo es que tiene varias localizaciones de CDMX que te van a encantar como las islas en Ciudad Universitaria y de fondo la biblioteca nacional, todo al ritmo de Juan Gabriel. Dime cuando tú, es una comedia romántica de Gerardo Gatica, que seguramente recuerdas por Ya no estoy aquí (2019) y Museo (2018)

Sobre la película que te hará amar a Juan Gabriel 

dimecuandotu/juangabriel/película/netflix/

En esta película podrás ver a Will caminando por el Zócalo, Bellas Artes, el Kiosko Morisco y más viviendo situaciones cotidianas que cualquier citadino conoce, como comer unos buenos tacos chilangos, una borrachera con mezcal en una cantina o hasta sufrir un asalto. Lo mejor de todo es que no es una película cliché como nos tiene acostumbrados en el cine mexicano comercial. 

Aunque dicen que el cliché viene de las mujeres que no se quieren enamorar, realmente las mujeres de estas épocas están buscando ser más independientes y dejar a un lado el amor romántico. Dentro del reparto encontramos a Verónica Castro, quien es la abuela de Will y su hijo en la vida real, Michel Castro es el director de fotografía de esta película, asimismo aparecen José Carlos Ruiz, Fernando Bonilla y Rosa María Bianchi.

No olvides seguir a Sónica en Facebook.