Canciones

La historia de 'El Sonidito' la canción que nació en un bautizo mexicano

¡Un, dos, tres, cuatro! Hechizeros Band son los creadores de esta "buenísima rola" mexicana que nació en un bautizo
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:51

¿Recuerdas esas épocas en donde el duranguense se ponía de moda? Nadie lo sabía bailar, pero todos lo ponían en las fiestas, al punto de que lo escuchabas en todos lados. Sin embargo, una canción que es icónica de este género regresó a las redes sociales gracias a los trends de Tiktok, mismos que se encargan de revivir viejos clásicos, nos referimos a 'El Sonidito' pero ¿cuál fue su historia?

A la hora de escribir una canción, los compositores se inspiran en sus vivencias, en las de su familia o incluso en las de desconocidos. Pero hay otras, como El sonidito, que supuestamente su historia se dio en una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, el bautizo. 

Resulta que Universal Music Japón subió el audio a la plataforma y ahora ya tiene más de un millón 200 mil reproducciones, además, se hizo una mezcla entre "El Sonidito" y la canción del videojuego Mario Bross con la que bailan los japoneses, aquí te dejamos un video para que puedas ver la divertida mezcla de dos culturas muy importantes. 

El éxito de El Sonidito dio pie a nuevas versiones

sonidito/historia/viral

El Sonidito nació como una cumbia instrumental que se puso muy de moda no solo en México, también en Estados Unidos. Es una canción casi sin voces que cuenta con teclados, bajo, batería, y percusión, original de los músicos de Hechizeros Band, aunque la Banda Machos luego la retomaría para su álbum "Corridos Prohibidos En Vivo" en donde le agregaron trompetas y trombones, aunque no a muchos les gusto su versión. 

sonidito/historia/viral

Existen otras versiones, una de ellas por el grupo norteño Los Capos De Mexico a la que le integraron la tuba y tubon; asimismo, la banda de norteño Los Pikadientes de Caborca también tiene su cover con el clarinete y no conformes con esto, tiene su contraparte llamada El Ruidito que es la misma tonada, solo que esta si tiene letra, tuba, acordeón, saxofon, tambora y tarolas, todo esto gracias a la composición de Alex Alvarado y Su Banda Norteña.

El batuizo que dio origen al éxito "El sonidito"

sonidito/historia/viral

Todo comienza en un bautizo mexicano donde la banda Hechizeros Band eran los encargados de amenizar la fiesta. Esta canción ya había sido compuesta por ellos, sin embargo se volvió viral gracias a un invitado quien grabó la presentación y la viralizó. Mucho tiempo después, grabaron la versión de estudio en un disco homónimo y una versión en vivo. El video oficial en Youtube cuenta con más de 40 millones de reproducciones.

Después de este increíble éxito, lanzarían la canción El Escandalito que también era en vivo. En 2008 la Banda Machos dio a conocer su propia versión del tema en su página oficial que tenía la leyenda "Escucha al nuevo éxito de los Machos". Y así fue como nació la canción que ameniza todas las fiestas y hace que todo mundo se parara a bailar, ya sea solo o en pareja. 

¿Qué dices? ¿Extrañas que pongan "El sonidito" en las fiestas? Si nadie se anima, ponla tú y anima la fiesta. No olvides seguir a Sónica en Facebook