Curiosidades

El increíble récord que Vicente Fernández le quitó a Shakira

Un concierto provocó que Vicente Fernández le quitara un récord a Shakira.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:52

No es un secreto que muchos artistas compitan entre sí para quitarse uno que otro récord que han dejado, lo curioso aquí sucede cuando son cantantes de géneros completamente distintos, como Shakira, la cual está más enfocada al pop; Vicente Fernández, una de las voces más reconocidas del regional mexicano, y un concierto que marcaría un antes y un después en su carrera.

Shakira y Vicente Fernández son dos de los artistas de habla hispana más reconocidos a nivel mundial, ambos nos dejaron grandes rolitas que se convirtieron en un himno no solo en su género, sino en la música en general. ¿Sabías que Vicente Fernández le quitó un récord a Shakira?

Vicente-Fernández-récord-Shakira-concierto
@shakira

¿Cuál es el récord que Vicente Fernández le quitó a Shakira?

A finales de la década del 2000 en la Ciudad de México comenzaron a hacerse algunos eventos masivos que eran completamente gratis, tal y como los conciertos en el Zócalo, en donde pudimos tener a grandes artistas como Paul McCartney, Juan Gabriel, Shakira y Vicente Fernández.

Sí, el récord que ‘El Charro de Huentitán’ le quitó a Shakira tiene que ver con uno de estos eventos, pues de acuerdo con la compañía de eventos más grande del país, Ocesa, Vicente Fernández reunió en la plancha del Zócalo capitalino a más personas que la colombiana, siendo considerado como el concierto con mayor afluencia que se ha hecho en el lugar.

Vicente-Fernández-récord-Shakira-concierto
@_vicentefdez

¿Cuántas personas asistieron al concierto gratuito de Shakira y Vicente Fernández?

Fue en 2007 cuando Shakira dio un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, en este evento la cantante de ‘Bruta, Ciega, Sordomuda’ logró reunir a 210 mil personas que corearon a todo pulmón los éxitos de la colombiana. Si creías que esta marca sería casi imposible de superar, Vicente Fernández lo logró.

Resulta que el 14 de febrero de 2009 ‘El Charro de Huentitán’ rompió el récord que había impuesto Shakira con su concierto en el Zócalo, pues para celebrar el Día del Amor y de la Amistad, Vicente Fernández realizó un show gratuito en la Plaza de la Constitución en donde se reunieron 219 mil personas.

Vicente Fernández señaló que él no quería romper ningún récord con su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, asimismo, declaró que respeta mucho el trabajo de Shakira y también expresó que quiere mucho a la cantante.

No olvides seguirnos en Facebook donde te compartiremos más historias de tus artistas favoritos.