Dinastía Aguilar

El look que Ángela Aguilar ha tenido desde niña y es parte de ella

viernes, 2 de septiembre de 2022 · 10:38

La música regional mexicana tiene a la joven Ángela Aguilar como una de sus máximas representantes, la cantante de 18 años ya cuenta con un extenso repertorio y una gran trayectoria, pues desde los cinco años, su padre, Pepe Aguilar, ya la animaba a cantar. 

Ángela es nieta de Flor Silvestre y Antonio Aguilar, dos grandes actores y cantantes del cine de oro mexicano, quienes también apoyaron su carrera, fue hasta el año de 2012 cuando unto a su hermano Leonardo lanzó su primer álbum, un EP llamado “Nueva Tradición”, producido por Manuel Cazares cuyo sonido es principalmente mariachi, que llegó a tener éxito en muchas partes de México y Estados Unidos. 

A su corta edad y con la mayoría de edad recién cumplida, la menor de la dinastía Aguilar pone en alto tanto el nombre de su familia como de nuestro país, ha sido nominada a los Grammy Latinos por Mejor Artista Nuevo y Mejor álbum de Ranchero/Mariachi por su álbum "Primero Soy Mexicana". 

La menor de la dinastía 

La Dinastía Aguilar comienza con Don Antonio, cantante y actor mexicano reconocido a nivel internacional, se casó con Flor Silvestre, también actriz del cine de oro, tuvieron cinco hijos y todos siguieron el legado de la música. 

Pepe Aguilar es un famoso cantante, uno de los máximos representantes de la música regional mexicana y este amor se lo ha transmitido a sus hijos descendientes Leonardo y Ángela. Por otra parte, Majo Aguilar, hija de Antonio JR también es cantante.

Ángela Aguilar recibió un reconocimiento en la música mexicana después de interpretar la famosa canción "La Llorona" en la décima novena 9 Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en 2018, fue ahí donde su carrera se consagró en la música regional mexicana 

La hermana de Leonardo Aguilar ya visto llenos sus shows en recintos como la Arena Ciudad de México junto a su padre y hermano en un concierto llamado “Jaripeo Sin Fronteras” en donde los tres juntos demuestran su talento. 

Por show, cobran aproximadamente unos 1.5 millones de pesos, lo que serían 74.8 mil dólares, esto según el canal YouTube Regional Mix. Es conocida como “La Princesa del Regional Mexicano”.

El look de Ángela Aguilar

A pesar de su corta edad, Ángela Aguilar se distingue por ser una de las cantantes que pone en alto los trajes regionales mexicanos, ataviada con espectaculares vestidos. Desde pequeña ya se le veía en las alfombras rojas con dichas faldas amplias y vestidos llamativos con colores brillantes. 

En alguna ocasión revelo para Ventaneando que uso esos vestidos máximos dos veces, ya que luego los dona a alguna de sus fanáticas.

“Uso un vestido dos veces y ya no lo vuelvo a usar. Entonces hemos regalado y donado muchos. A veces los fans me escriben de que para sus quinceañeras que necesitan un vestido y les mando uno. Es divertido”, contó.