México

¿Qué pasó con Gloria Trevi, por qué fue a la cárcel?

La cantante se vio envuelta en un escándalo que la mantuvo varios años en la cárcel.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 18:23

En la música mexicana han pasado un gran número de sucesos que han marcado a la sociedad. Uno de los más mediáticos fue cuando la cantante Gloria Trevi fue detenida y encarcelada. Pero ¿qué fue lo que orilló a las autoridades del país a tomar esta decisión contra una de las figuras más importantes de la música?

Vamos a poner un poco de contexto sobre lo sucedido. La cantante mantuvo una relación con el productor Sergio Andrade quien había sido reconocido en el medio por su 'habilidad' de reclutar a niñas y adolescentes para lanzarlas como cantantes. Trevi con tan solo 14 años fue lanzada a la fama gracias a un concurso para encontrar a la doble de Lucero. 

Andrade se aprovechó de los sueños de Trevi para lanzarla como cantante y como era de esperarse la carrera de la cantante empezó a tener mucho éxito, colocándolos en la cima de la música mexicana. Sin embargo, empezaron a salir denuncias en contra del productor por abuso de menores, mismas que destaparon toda una red donde la cantante resultó implicada. 

¿Por qué Gloria Trevi fue a la cárcel?

Después de las denuncias que se pusieron encontra de Sergio Andrade y Gloria Trevi, ellos junto a otros implicados estuvieron prófugos por varios meses. Sin embargo fue en el 2000 cuando los detuvieron en Brasil, la imagen de Trevi estaba en todos los canales de televisión. 

Gloria Trevi fue condenada a 4 años y 8 meses en la cárcel por corrupción de menores, abuso y rapto contra los mismos. En el 2002 la cantante regresó a nuestro país para se juzgada en el mismo. Se esperaba que tuviera una condena mayor, sin embargo un juez en México la liberó luego de que se cumpliera su sentencia. 

gloria-trevi-carcel-porque-razon-que-hizo

¿Qué pasó con Sergio Andrade?

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el ex productor se encuentra  dando clases de música a niños. Incluso, el periodista Gustavo Adolfo Infante llegó a comentar que el también compositor pide dinero por redes sociales a cambio de una entrevista. 

gloria-trevi-carcel-porque-razon-que-hizo

Sin duda esta fue una de las etapas más oscuras en la industria musical mexicana y muchos aún piden justicia por todas las personas que se vieron afectadas. ¿Conocías esta historia? déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook