Logo Sónica
Curiosidades

¿Qué significa Reik? Este es el origen del nombre de la banda

El origen del nombre de Reik tiene que ver con uno de los talentos de la banda.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Qué significa Reik? Este es el origen del nombre de la banda
Reik. Te contamos todo sobre el origen del nombre de Reik, la banda que ha enamorado a todo el mundo. Sónica.mx

Es inevitable que al momento de pensar en cantarle al amor las rolitas que se te vienen a la cabeza sean las de Reik. La banda ha sido nuestra gran aliada cuando se trata de expresar con canciones lo que sentimos, en especial en cuestiones sentimentales, su historia no puede pasar desapercibida por lo que nosotros te diremos cuál es el origen de su nombre.

Reik está conformada por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto ‘Bibi’ Marín, han estado activos desde 2005 y aunque se habían caracterizado por sus baladas románticas, la agrupación también le ha entrado al reggaetón. Al momento la banda cuenta con seis álbumes de estudio y dos EP.

Reik-origen-banda
@reikmx

¿Cuál es el origen del nombre de la banda Reik?

Desde el principio de su carrera la banda Reik dio a conocer de qué estaba hecha, el talento de sus tres integrantes era más que evidente, haciendo que las canciones que llegaban interpretar fuera difícil que alguien más pudiera hacerlas, y por supuesto que el origen de su nombre tiene que ver con todo este talento.

Los integrantes de Reik se encargan de tocar sus propios instrumentos entre los cuales destaca la guitarra y sí, el origen de su nombre tiene que ver con este instrumento, pues a la acción de rasgar las cuerdas de la guitarra se le conoce como rake en inglés, que justo suena como el nombre de la banda.

Reik-origen-banda
@reikmx

Más sobre Reik

Como lo mencionamos antes, Reik no solo se ha dedicado a cantar baladas románticas, sino también le ha entrado al reggaetón, teniendo varias colaboraciones con artistas como Nicky Jam, Ozuna, Wisin y Maluma. De igual manera, la banda ha colaborado con una de las agrupaciones de k pop más famosas: Super Junior.

En 2009 la banda ganó un Premio Grammy Latino en la categoría ‘Mejor álbum de pop vocal por un dúo o grupo’ con su álbum ‘Un día más’, el cual contiene canciones como ‘No Desaparecerá’ y ‘Inolvidable’.

Reik-origen-banda
@reikmx

 Reik es una banda pop que ha formado parte del playlist de la vida de muchas personas, no importa el momento que estén viviendo, una canción de esta agrupación dirá todo lo que sientes y ahora ya sabes cuál es el origen de su inigualable nombre.

No olvides seguir a Sónica en Facebook en donde te estaremos compartiendo más información de tus artistas favoritos.