Curiosidades

El terrible suceso que inspiró la historia de 'Last Kiss' de Pearl Jam

Esta es la historia detrás de una de las canciones más famosas de Pearl Jam
martes, 27 de septiembre de 2022 · 19:53

Una de las canciones más populares de la banda de grunge Pearl Jam no es precisamente una de las que aparecía en MTV o salía en películas, sino todo lo contrario, existe una historia de lo más triste detrás de esta canción que ha sido escuchada a nivel mundial.

Seguramente alguna vez en tu vida la has escuchado esta canción ya sea en su versión en inglés o en su versión en español, porque también existe una versión en nuestro idioma que ha sido igual o más popular que la original y que nos transmite el mismo sentimiento.

Si eres un fanático de Pearl Jam o bien has escuchado la canción de Last Kiss, nosotros te contaremos la historia que existe detrás de esta canción que hace que apreciemos los momentos que vivimos al lado de esa persona especial.

Last Kiss y la tragedia detrás de la canción 

La canción de Last Kiss es una de las más populares de la banda de grunge Pearl Jam y por más impresionante que parezca está canción la sacaron por las festividades navideñas, para darle a sus fanáticos una canción que cantar durante esa época decembrina.

En México Last Kiss también es una canción muy famosa, pero en nuestro idioma se titula El Último Beso y es interpretada por Enrique Guzmán quien fue parte de la llegada del rock a nuestro país cantando covers en nuestro idioma de canciones en inglés como es el caso de Last Kiss.

Tanto Enrique Guzmán como Pearl Jam hicieron un cover de esta canción, su autor es Wayne Cochran y la escribió en 1962, está canción no tuvo mucho éxito en ese momento, sin embargo años más tarde sería cantada por Frank Wilson and The Cavaliers posicionándose en los primeros lugares de las listas de música de Estados Unidos.

Wayne Cochran dijo que lo que lo inspiró para escribir esta canción eran los accidentes de autos en dónde morían muchos jóvenes en las semanas previas a navidad, cada año había al menos dos accidentes fatales y quiso escribir la despedida de unos jóvenes amantes a causa de uno de estos accidentes de la manera más real posible.