Curiosidades

El increíble significado de 'Nubes', uno de los grandes éxitos de Caifanes

La canción de Nubes es un tema especial para la agrupación mexicana y sus fanáticos
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 18:39

Caifanes es una de las bandas más importantes del rock nacional y en español, durante su trayectoria escribieron canciones que se volvieron éxitos inmediatos y una de sus canciones más famosas y recordadas es Nubes.

Saúl Hernández y compañía siempre buscaron la manera de mezclar su música con sus raíces, logrando canciones que lograron quedarse en la memoria colectiva de todos aquellos que han escuchado alguna vez sus canciones.

La relevancia de Caifanes y su importancia dentro de la cultura popular ha sido tanta que hasta la fecha se sigue cantando y escuchando sus canciones en muchos lados del país y en muchas partes del mundo, siendo de los máximos exponentes del rock alternativo de nuestro país.

Nubes de Caifanes

Caifanes formó parte de una de las mejores décadas para el rock en español en toda Latinoamérica al lado de agrupaciones como Maná, Aterciopelados, Ultrasónicas, Fobia, entre muchas otras bandas que marcaron un antes y un después dentro de este género.

La canción de Nubes forma parte del disco El Silencio, uno de los discos más importantes de Caifanes y que automáticamente se convirtió en todo un éxito, ya que esta canción está inundada de metáforas que nos dicen que debemos de disfrutar y gozar el viaje que es la vida.

El video se grabó en San Cristóbal de las Casas y se inspiró en uno de los cuentos que conforman el libro de Juan Rulfo, El Llano en Llamas.

Por más sorprendente que esto pueda sonar la canción tiene ya 30 años de que fue lanzada ya que fue en 1992 cuando Caifanes presentaba Nubes de manera oficial y 3 años después por diferencias entre ellos se despedirán de manera indefinida de los escenarios, Saul Hernandez creo Jaguares y fue en el 2011 en que nuevamente decidieron seguir como Caifanes, haciendo presentaciones especiales en el Auditorio Nacional entre otros recintos característicos de  nuestro país.

Nubes es una de las canciones más recordadas, cantadas, queridas y exitosas de Caifanes, una canción que se sigue escuchando y que nos anima a soñar y a querer dar una vuelta por las nubes.