curiosidades

Eugenio Derbez y la canción que por poco termina con su carrera

Eloy Gamenó, El Diablito, Aarón Abasolo, Armando Hoyos, El Súper Portero entre otros conocidos personajes de Derbes terminaron cantando esta canción
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 11:39

El comediante mexicano, productor y actor, Eugenio Derbez ahora se encuentra recuperándose de una difícil cirugía de la cual acaba de salir y que, por lo que dijo su esposa, Alessandra Rosaldo, va a ser un proceso muy largo el cual tenga que esperar para volver a estar al cien.  

Aunque su familia no dio muchos detalles de lo que ocurrió con Eugenio, el periodista de espectáculos, Javier Ceriniani dijo que tenía destrozado el hombro a causa de un accidente y todavía no se sabe cuando podrá volver a su trabajo en el mundo del espectáculo.

 “Vas a entrar a quirófano y Dios va a estar presente en tu cirugía, porque somos tantos los que hemos pedido por tu perfecta salud, que él personalmente va a tocar las manos de los médicos” le escribió en redes sociales, quien fuera su compañera por más de 20 años, Consuelo Duval.

Eugenio Derbez y su “accidente” con una canción

Cuando Eugenio Derbez hizo el doblaje del Burro en la saga cinematográfica Shrek, no dudo en llenarla con referencias mexicanas para ponerle su toque persona, sin saber que uno de estos lo llevaría a ser demandado. Fue en el año de 2004 cuando la banda Clímax, responsable de "Mesa que más aplauda", demandó al actor por usar su popular canción y Derbez jamás se imaginó todo lo que llegaría a pasar, incluso se burlaba de la situación. 

"Estaba de moda la de la 'Mesa' y digo: 'Vamos a meterla'. El caso es que todo mundo se cagó de la risa, pero: 'Los derechos'. Y yo digo: 'No, es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su rola esté en una película internacional mundial'", reveló Derbez e incluso comentó: "me van a hablar y me van a besar los pies". 

"Entonces meto la de 'Mesa que más aplauda' y le firmó a DreamWorks de que yo era el responsable. Sale la película y viene la demanda", y fue así como el actor tuvo que acudir a diversas reuniones en donde le dijeron: "'Vamos a demandar a la compañía, no sé por cuántos millones de dólares'.  Y yo: 'Hay un problema: ustedes están viendo DreamWorks, pero aquí tengo un papelito donde yo me hago responsable y al que vas a tener que demandar es a mí, y yo no tengo el capital de esa gente'". "Era un tiburón el abogado con el que negocié. Se me fueron a la yugular" afirma el actor.

"Después de varios meses de demandas y de estira y afloja, acabó todo en un acuerdo con ellos en el que tuve que grabarles un disco; un cd que anda perdido por ahí en el que viene la versión de 'Mesa que más aplauda' con el Lonje Moco, con Aarón Abasolo... es la misma canción pero con todos mis personajes cantando. No sé cómo la comercializaron, pero de ahí sacaron una lanita", concluyó Derbez y seguramente no será la última vez que se le ocurra hacer algo así.