Coldplay

¿Por qué se llama Coldplay la banda de Chris Martin?

¿Se robaron el nombre?
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 17:33

Coldplay, es una de las más grandes bandas británicas del siglo XX conformada por el cantante y pianista Chris Martin, el guitarrista Jon Auckland y el bajista Guy Berryman quienes se conocieron en la University College de Londres y formaron una banda de rock a mediados de la decada de los 90. 

Chris Martin estudiaba Historia Antigua, Jon Auckland era estudiante de Matemáticas y Astronomí y Guy Berryman era estudiante de Ingeniería, también reclutaron al estudiante de Antropología Will Champion en la batería. Sus canciones “Yellow” y “Trouble” alcanzaron el número 1 en el Reino Unido. “A Rush Of Blood To The Head” de 2002 fue su segundo LP y alcanzó el número 1 en el Reino Unido y el 5 en los Estados Unidos y tiene los sencillos: “In My Place”, “Clocks” o “The Scientist”.

La historia del nombre de Coldplay 

Chris Martin y Jonny Buckland en 1996 y se les ocurrió la idea de formar una banda a la que llamaron Pectoralz, posteriormente, se les uniría Guy Berryman y la banda se llamaría un año después Starfish y comenzaban a tocar en bares. 

Luego, se unió Phil Harvey, estudiante de Oxford, quien ahora es mánager de la banda y la formación original se completó con Will Champion, hasta que por gin adopotaron el nombre de Coldplay. Con el nombre Starfish (estrella de mar) no se quedaron mucho, solo que el dueño del club en donde se iban a presentar necesitaba un nombre para un evento y esa fue la primera palabra que se le ocurrió a Will Champion.

Pero, un amigo de Chris, Tim Crompton tenía una banda llamada Coldplay a la cual le cambiaron el nombre y dejaron libre este, fue así como una de las bandas más grandes del siglo XX tomo su nombre de una banda que ya se llamaba así, pero sin duda, es una buena historia. 

Luego de cambiar su nombre, Martin conoció a Tim Rice-Oxley y quedo muy impresionando con su talento para el piano, así que le propuso ser el tecladista de su banda, pero este se negó porque ya estaba en la banda Keane. Cuando la banda lanzo su primer EP sacaron quinientas copias, las cuales, en su mayoría, las regalaron a compañías discográficas, amigos y familiares.