Curiosidades

La historia de 'Hermoso Cariño', la canción de Vicente Fernández que no puede faltarle al mariachi

Vicente Fernández le canta a una historia de amor con 'Hermoso Cariño'.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 13:50

Hermoso Cariño’ es una de las canciones de Vicente Fernández que jamás puede faltar en el repertorio del mariachi, este tema ha sido cantado por chicos y grandes en todas las fiestas, por lo que en Sónica te contamos el significado de la historia que esta rolita cuenta y que hace que te de sed de la peligrosa.

‘El Charro de Huentitán’ es uno de los cantantes de regional mexicano que no pueden faltar en las fiestas, no importa si se está celebrando un bautizo o si es una fiesta para conmemorar la Independencia de México, Vicente Fernández siempre tiene una canción que no puede faltar.

Vicente Fernández Hermoso Cariño Historia
@_vicentefdez

‘Hermoso Cariño’, la historia que cuenta la canción de Vicente Fernández

Vicente Fernández se caracterizó por interpretar canciones de desamor y también de amor, tal y como ‘Hermoso Cariño’, la cual aparentemente relata la historia de una pareja que siente un enorme afecto por la persona que ama y que tiene a su lado, asimismo, cuenta el momento en el que se da cuenta de este amor.

La felicidad del amor de esta pareja queda revelado cuando canta “estoy como un niño con nuevo juguete”, haciendo alusión a los sentimientos que llegan a expresar los niños cuando se les compra o se les regala un objeto con el cual pueden jugar. Es tan grande este sentimiento que “no puedo evitarlo y quiero gritarlo”. Lo cierto es que la canción fue compuesta por Fernando Z, compositor que se habría inspirado en sus nietos para escribir no solo la línea mencionada al inicio de este párrafo, sino la icónica rolita.

Vicente Fernández en números

Vicente Fernández estuvo activo de 1965 a 2016. Su carrera le valió hacerse acreedor a dos Premios Grammy y ocho Premios Grammy Latino, así como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En Spotify tiene siete millones, 331 mil 906 oyentes mensuales, ‘Hermoso Cariño’ es su tercera canción más escuchada en la plataforma con 107 millones 284 mil 704 reproducciones, por debajo de ‘Mujeres Divinas’ y ‘Un Millón de Primaveras’.

Vicente Fernández Hermoso Cariño Historia
@_vicentefdez

Vicente Fernández tenía una de las voces más reconocidas dentro del regional mexicano a nivel mundial, su canción ‘Hermoso Cariño’ así como la historia que esta cuenta hizo que millones de personas cantaran, o al menos hicieran el intento, en diversas ocasiones. Síguenos en Facebook donde te estaremos compartiendo más información de tus artistas favoritos.