Curiosidades

¿Por qué se llama Ferxxo? este es el origen del apodo de Feid

Conoce el origen del apodo del cantante, productor y escritor de música urbana
martes, 6 de septiembre de 2022 · 18:43

Salomón Villada o mejor conocido como Feid o Ferxxo es un cantante que ha logrado trabajar con grandes artistas del mundo de la música, especialmente del reggaeton como es J Balvin o bien Maluma, aunque eso no ha impedido que colabore con jóvenes que están comenzando su carrera.

Sin duda alguna es un personaje que levanta controversia ya que no tiene miedo de experimentar con la música, muchos de sus seguidores o usuarios de redes sociales creen que exagera y lleva al extremo su experimentación, pero eso no lo ha detenido y es una de las figuras más importantes de la música urbana.

Muchos se han preguntado el origen del nombre del artista o bueno su apodo, es por eso que a continuación te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el joven que ha escrito canciones inclusive para artistas como Thalía y que se sigue abriendo paso en el mundo del entretenimiento.

El origen de Ferxxo

El nombre artístico de Salomón es Feid que como él ha dicho en otras entrevistas lo ha sacado de la palabra faith en inglés que su traducción al español quiere decir fé y el inicio de su carrera fue escribiendo y produciendo para otros artistas, inclusive para la famosa cantante Thalía.

Posteriormente comenzó a producir, escribir y cantar él mismo sus propias creaciones, el haber estado tanto tiempo detrás de los escenarios es un factor clave para el perfil bajo que trata de mantener siempre, pero sus fanáticos se dieron cuenta de algo, su amor por la letra X.

Su tercer disco de estudio se llamó Ferxxo y de ahí se le quedó el apodo, muchos de sus seguidores han comenzado a preguntarse qué significa Ferxxo y la verdad es que la respuesta es muy simple, pero no deja de ser ingeniosa.

Sus fanáticos han optado por llamarlo Fercho y en honor a ellos es que tituló el disco como Ferxxo que sería otra manera de escribir Fercho, solamente que cambiando la C y la H por la letra X que es lo que hizo y que logró que se volviera una manera de escribirse muy original como todo lo que hace.