Rock en español

Marciano Cantero debutó en el reggeatón con dos grandes y no sabías

Aunque muchos fans de rock podrían enojarse, al vocalista de Enanitos Verdes no le importó y colaboró junto a Bad Bunny y J Balvin .
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:09

Ayer por la noche se dio a conocer que Marciano Cantero, el vocalista de Enanitos Verdes había fallecido debido a varias complicaciones de salud. Este fue un duro golpe al rock latino y muchos seguidores recordaron cuando el artista dejó a un lado los prejuicios y se unió a dos grandes del reggaetón para hacer 'Un Peso'

Esta canción es obra del disco en conjunto que hizo Bad Bunny y J Balvin en el 2019: OASIS. Este ha sido considerado por muchos de sus seguidores como uno de los mejores de los reggaetoneros, pues cada uno demostró lol que pueden hacer a la hora de hacer música. 

El mundo de la música rápidamente despidió al cantante y dejó claro que ahora habrá un gran vacío en la música pues él ya no estaría para acompañar a sus fans. Hasta el momento, solo J Balvin ha hecho público el pésame para los familiares de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

marciano-cantero-j-balvin-bad-bunny-oasis-un-peso-letra-enanitos-verdes

'Un peso', la canción  que Marciano Cantero disfrutó junto a J Balvin y Bad Bunny 

Del disco OASIS se desprenden muchas canciones que se volvieron un clásico en el reggaetón como lo es LA CANCIÓN. Para sorpresa de muchos, había una canción con el nombre de una de las figuras más reconocidas en el rock latinoamericano, Marciano Cantero le habló al desamor junto a J Balvin y Bad Bunny. 

Un peso habla sobre una relación  que ya llegó a su fin, sin embargo, hay una persona que quiere seguir en contacto aunque ya no tenga nada más que aportar a la otra parte. Esta es una de las canciones del disco que de acuerdo con muchas personas, necesita más reconocimiento. 

Estoy seguro que extrañas mi lunar
Y no tener a nadie pa' desayunar
Lo siento, mi amor, sólo me di mi lugar
Busca otro corazón con el que jugar

¿Qué pensaba Maciano Cantero sobre el reggaetón?

Desde que el proyecto estaba en marcha, J Balvin y Bad Bunny contactaron al cantante por videollamada, ahí le dejaron claro que aunque ellos tocan otro tipo de género musical, crecieron con la música de Enanitos Verdes. Cantero contó para Rolling Stone que los dos artistas le cayeron bien y decidió cooperar. 

Fue cuando les mandó su verso una vez de que la historia detrás de Un Peso lo convenciera. Aseguró que estaba seguro que su debut en el reggaetón era algo que haría a muchos enojar, pero él estaba seguro de algo: la música es música. Fue así como logró hacer una canción digna de llorar mientras se disfruta con un buen perreo. 

marciano-cantero-j-balvin-bad-bunny-oasis-un-peso-letra-enanitos-verdes

Pero, para mí, la música es música, y punto. Además, no tengo dudas de que las letras del reggaetón hoy son mucho más interesantes que las del rock en español de este momento: tienen una honestidad brutal, como dice Calamaro, y una carga mucho más grande", dijo para la famosa revista. 

Por otro lado, J Balvin en su verso hace una referencia al éxito de Enanitos Verdes, Lamento Boliviano y en la presentación que tienen juntos, ambos reggaetoneros no pueden evitar sentirse felices de tener a Marciano Cantero en el escenario. No olvides seguir a Sónica en Facebook para tener lo mejor de la industria.