Los doramas coreanos suelen enamorarnos con sus increíbles historias de amor entre las cuales se encuentra el k-drama romántico ‘Sonata de invierno’ y si tú eres de las personas que aún no lo ha visto, sigue leyendo pues nosotros te decimos por qué no te lo puedes perder.
‘Sonata de invierno’ es uno de los doramas coreanos más populares que ha tenido la KBS, fue transmitida del 14 de enero al 19 de marzo de 2002 y cuenta con 20 episodios de una duración aproximada de 65 minutos.
La importancia de este romántico k-drama es tanta que incluso se le considera como ser el responsable de la segunda ola coreana, llegando a desplazar a la industria japonesa, llegando a países en donde la cultura surcoreana era prácticamente inexistente.

El dorama coreano que te hará llorar con su historia de amor
‘Sonata de invierno’ es uno de los doramas coreanos protagonizados por Bae Yong Joon, Choi Ji Woo, Park Yong Ha y Park Sol Mi, en esta veremos una romántica historia de amor que no solo nos hará suspirar, sino que también nos sacará una que otra lágrima.
En este romántico k-drama veremos la historia de tres amigos: Joon Sang, Yoo Jin y Sang Hyuk. Yoo Jin y Joon Sang se empiezan a enamorar, sin embargo, un accidente le quita la vida al primero y Yoo Jin entra en depresión. 10 años después la protagonista se va a casar con Sang Hyuk, sin embargo, ambos se sorprenden cuando el novio de una de sus invitadas es igualito a su compañero que perdió la vida, ¿será que están destinados a terminar juntos?

‘Sonata de invierno’ fue de los primeros doramas coreanos que llegaron a México
Como lo señalamos antes, ‘Sonata de invierno’ fue el culpable del nacimiento de la segunda ola coreana, llegando a países en donde la cultura de este país no era tan relevante, por lo que fue uno de los primeros doramas coreanos en transmitirse en México, siendo Mexiquense TV la encargada de reproducirlo en televisión abierta.
¿Qué pasó con los protagonistas de ‘Sonata de invierno’?
Los protagonistas de ‘Sonata de invierno’ siguieron con sus carreras actorales. El último trabajo en doramas coreanos de Bae Yong Jon fue ‘Dream High’ en 2011 donde fue invitado en cuatro episodios. A Choi Ji Woo podemos verla en ‘Goosebumps’ (2022), así como invitada en ‘Crash Landing on You’ y ‘Shooting Stars’.
Park Sol Mi también continuó con su carrera en los doramas coreanos, el último que realizó fue ‘Feel Good to Die’ en 2018. Park Yong Ha no tuvo una historia como la de sus compañeros pues, aunque siguió apareciendo en k-dramas, el también cantante decidió terminar con su vida el 30 de junio de 2010.

‘Sonata de invierno’ se convirtió en uno de los doramas coreanos más populares, por lo que si tú eres de las personas que aún no ve este romántico k-drama, no esperes más pues tal vez se convierta en tu favorito. No olvides seguir a Sónica en Instagram donde encontrarás más datos de la ola coreana.