Logo Sónica
Curiosidades

La canción de BTS con la que narraron el dolor de perder la pasión por la música

“Black Swan” es la canción más hermosa y dolorosa de BTS que mostrará el lado oscuro de un artista musical en pleno éxito.

Escrito en Curiosidades el
La canción de BTS con la que narraron el dolor de perder la pasión por la música
BTS. “Black Swan” es la canción más hermosa y dolorosa de BTS que mostrará el lado oscuro de un artista musical en pleno éxito.. @sonica.mx

Los chicos de BTS actualmente están tomando un descanso como agrupación al enfocarse en sus proyectos en solitario, desde colaboraciones especiales con otros artistas hasta el estreno de álbumes de estudio, hecho que los ha mantenido en la cima del éxito en la industria del Kpop

Si bien, son los artistas más populares a nivel mundial, meses atrás mencionaron que no estaban pasando por un buen momento personal, ya que no tenían inspiración para seguir creando música, motivo que los llevó a parar sus proyectos en conjunto para trabajar en sí mismos. 

black swan-BTS-cancion

Esto se vio reflejado desde su comeback con “Black Swan”, una canción que narra el dolor que se vive cuando no hay inspiración ni interés en lo que más aman, la música y que ahora ARMY escucha con otro significado.

¿Qué dice BTS en su canción “Black Swan”?

Black Swan” fue un sencillo estrenado en el 2020, perteneciente al género del hip-hop con sonidos de batería, guitarra estilo lo-fi y violín, donde BTS habla sobre su miedo por perder el gusto por la música que ha sido su mayor motor en la vida desde antes de su debut en 2013.

Black Swan” es una canción misteriosa y triste que habla sobre todos los esfuerzos que se hacen para alcanzar su mayor pasión, el arte de la música, sacrificando cosas como la estabilidad emocional, relaciones personales e ilusiones. Esto lleva a buscar la perfección más que el amor, llegando a un punto donde existe el éxito pero se pierde el interés de disfrutar el trabajo realizado.

black swan-BTS-cancion

El video musical de “Black Swan” de BTS

BTS grabó el video de “Black Swan” en el Teatro Broadway de Los Angeles, ambientado en un lugar romántico y agradable que refleja los sentimientos que vivían los integrantes, ya que por fuera lucían más felices que nunca mientras que mentalmente no la estaban pasando bien. 

Bajo la frase “un bailarín muere dos veces, cuando deja de bailar, y esta es la más dolorosa” de Martha Graham es como BTS se inspiró para abrir su corazón con ARMY, decidiendo hacer una breve pausa para volverse a reencontrar consigo mismo y así crear música que los llene de energía y pasión por mucho tiempo más.

 

Temas