Curiosidades

La canción de Caifanes que refleja lo que se siente morir por amor

Caifanes narra lo que es morir de tanto amor en su canción “Mátenme Porque Me Muero”, un clásico del rock en español
jueves, 12 de enero de 2023 · 11:25

Caifanes fue una de las bandas de rock más importantes en Latinoamérica gracias a que pusieron en alto el nombre de México con canciones que seguirán siendo recordadas para toda la eternidad como “No dejes que”, “Viento” y “Afuera”.

El significado de sus temas fue variado, desde canciones para el desamor, la soledad, tristeza y felicidad pero una de las joyitas que seguimos disfrutando, como la primera vez que la escuchamos, es “Mátenme Porque Me Muero” la canción que te hará sentir cómo es morir de tanto amor.

caifanes/matenme porque me muero/canción de amor

“Mátenme Porque Me Muero” de Caifanes fue un proyecto sin expectativas

La banda de rock, en un inicio, quería saber que tanta popularidad tienen entre el público ya que su nombre era conocido en algunas zonas de la Ciudad de México, por ello “Mátenme Porque Me Muero” fue un EP para medir su nivel de ventas, quedando sorprendidos por el gran recibimiento. 

Mátenme Porque Me Muero” y “La bestia humana” fueron los sencillos lanzados en 1988 que lograron vender más de 300 mil copias, recibiendo buenas críticas por su trabajo que los llevó a publicar una nueva versión extendida cuyo éxito fue rotundo. 

caifanes/matenme porque me muero/canción de amor

Caifanes sabe lo que es morir de amor en “Mátenme Porque Me Muero”

El sencillo de Caifanes es una melodía al ritmo del post-punk y rock en español que habla de un hombre que está totalmente enamorado, experimentando nuevas emociones que lo hacen sentir feliz al punto de querer morir porque no soporta su felicidad y quiere inmortalizar su amor de todas las formas posibles.

Mátenme Porque Me Muero” es una canción de amor que llega hasta el alma con la profundidad de la voz de Caifanes, se trata de un poema para el corazón que puedes dedicar a la persona que tanto te gusta, ya que él o ella es capaz de llenar el vacío de tu vida con su sola presencia.  

Mientras tanto, aquí te dejamos el video de la canción para que le eches un ojito y te enamores de los clásicos de Caifanes