Curiosidades

La perturbadora canción de Soda Stereo que solo los ACOSADORES dedican

Soda Stereo tiene una canción clásica del rock en español con un mensaje perturbador en sus letras que solo ciertas personas dedican.
viernes, 13 de enero de 2023 · 09:13

La banda de rock argentino más importante de todos los tiempos, Soda Stereo, siempre se caracterizó por lanzar canciones con significados profundos junto a sonidos futuristas que siguen sonando entre las generaciones más jóvenes del mundo.

Algunos de los mensajes que transmitían eran sobre el amor, la soledad, la vida espacial o terrenal, la depresión y más significados que a primera vista son difíciles de comprender. Pero una de las canciones más polémicas y emblemáticas a la vez es “Persiana Americana” la canción que solo dedican los acosadores voyeristas en el romance consensuado. 

soda stereo/ voyerismo/persiana americana/acoso

Soda Stereo fue una de las bandas más importantes de todo Latinoamérica. Su legado ha sido tal que durante muchos años miles de personas han sido influenciadas por su música. Su música ha sido de tanta importancia que Coldplay invitó a sus integrantes, Charly y Zeta a sus conciertos a cantar con ellos.

Signos, el mejor disco de Soda Stereo

“Persiana Americana” fue un sencillo lanzado en 1986 e incluido en el tercer álbum de Soda Stereo, llamado Signos, donde mantuvieron los géneros musicales que los caracterizan como new wave, post-punk y rock con un toque vanguardista.

Algunas de las canciones más destacadas son “Prófugos”, “En camino” y “Persiana Americana” que lo llevaron a ser considerado el segundo mejor álbum de la banda y por primera vez, publicado en formato físico. 

soda stereo/ voyerismo/persiana americana/acoso

“Persiana Americana”, la canción de Soda Stereo para los voyeristas

Gustavo Cerati fue el encargado de escribir la letra de “Persiana Americana”, la cual narra la historia de un hombre que observa a una mujer desvestirse a través de la persiana de su ventana. Mirar este suceso le hace imaginar una infinidad de cosas sexuales que haría con ella, ya que lo vuelve loco cada parte de su cuerpo. 

“Persiana Americana” saca el lado más oscuro y perturbador de la mente de una persona cuando surge el deseo sexual, te hace pensar en diferentes posibilidades para consumir el amor y la pasión entre una pareja o tal vez una cita.

Sin duda es una de las canciones más icónicas de Soda Stereo, que sigue sonando en las estaciones de radio, pero el mensaje acosador de sus letras no cualquier persona debe dedicar, a excepción los voyeristas cuando se trata de un amor pasional consensuado.