Curiosidades

¿Por qué Paul McCartney escribió 'Hey Jude' al hijo de John Lennon? La historia que te partirá el corazón

Paul McCartney le escribió 'Hey Jude' al hijo de John Lennon para darle un poco de esperanza.
domingo, 15 de enero de 2023 · 13:58

Si hay una canción de The Beatles que definitivamente es icónica entonces tenemos que hablar de ‘Hey Jude’, una rolita que hace que todo el mundo cante y cuya historia es más emotiva de la que te imaginas, pues este temazo se lo escribió Paul McCartney al hijo de John Lennon, Julian.

Hey Jude’ es una de las canciones más populares de The Beatles, pues esta se mantuvo en el primer lugar de las listas de popularidad por 9 semanas, siendo la canción del ‘Cuarteto de Liverpool’ que más tiempo estuvo en este lugar y con una duración de poco más de 7 minutos, es considerada como una de las mejores canciones ¡DE TODOS LOS TIEMPOS!

Paul-McCartney-Hey-Jude-John-Lennon
@thebeatles

La historia del hijo de John Lennon que hizo que Paul McCartney escribiera ‘Hey Jude’

Julian Lennon, primogénito de John Lennon, nació en 1963, cinco años de que el popular disco y la famosa canción ‘Hey Jude’ fueran lanzados, de hecho, la canción en un inicio se tenía planeada que se llamara ‘Hey Jules’, pues Paul McCartney se la escribió al hijo de su compañero cuando sus padres se estaban divorciando.

De acuerdo con lo que Paul McCartney ha revelado, esta canción nació luego de enterarse de la separación de John Lennon y mientras se encontraba conduciendo, detallando que en ese momento cantó “hey Jules, no lo estropees, agarra una canción triste y mejórala”, siendo un mensaje de esperanza para Julian en donde quería dejarle en claro que estaría bien a pesar de la separación de sus padres.

John Lennon pensó que ‘Hey Jude’ de Paul McCartney era para él y Yoko Ono

John Lennon no dudó ni un momento en reconocer que ‘Hey Jude’ había sido la mejor canción que Paul McCartney había escrito detallando que aunque al inicio trataba sobre Julian, él siempre pensó que esta legendaria rolita iba sobre él y su esposa Yoko Ono, con quien tiempo después tendría a su hijo Sean Lennon.

Para 2002 Julian Lennon declaró que Paul McCartney y él solían pasar bastante tiempo juntos, incluso más del que llegó a pasar con su padre, John Lennon, detallando que era tan buena su amistad que incluso parece ser que tiene más fotos jugando con él que con su propio papá.  

Paul-McCartney-Hey-Jude-John-Lennon
Pinterest

La icónica canción de Paul McCartney Hey Jude’ ha llenado de esperanza a millones de personas alrededor del mundo y aunque muchos pensarían que tal vez se la habría escrito a alguien de su familia, lo cierto es que McCartney se la escribió al primer hijo de quien fuera uno de sus mejores amigos, John Lennon.