Curiosidades

José Alfredo Jiménez tiene la canción MÁS triste que solo los borrachos le cantan a su ex

Revive una de las canciones de José Alfredo Jiménez que solo los borrachos le cantan a su ex.
jueves, 19 de enero de 2023 · 13:13

Las películas mexicanas producidas hace décadas siguen siendo patrimonio del cine del país ya que mostraban comedias de romance en los pueblos que causaban sensación entre el público de aquella época.

Son muchas las escenas memorables pero algo que siempre se repetía eran los hombres que acudían a las cantinas para llorar con sus compadres, ya que estaban pasando por una crisis en su relación y beber hasta el amanecer era su única forma de expresar su duelo. 

ella jose alfredo jimenez canción desamor duelo
José Alfredo Jiménez

Esto es algo que retoma José Alfredo Jiménez para cantar “Ella”, el drama de amor en una pareja que los borrachos cantan a todo pulmón.

Los mejores éxitos de José Alfredo Jiménez

La canción Ella” está incluida en el álbum El Rey que recopila todos los éxitos que lanzó José Alfredo Jiménez antes de fallecer como “Caminos de Guanajuato”, “Si Nos Dejan” y “Sonaron Cuatro Balazos”.

ella jose alfredo jimenez canción desamor duelo
José Alfredo Jiménez

La música ranchera de José Alfredo Jiménez fue considerada como la base de canciones en la actualidad porque mezcla sonidos como el huapango, mariachi y los corridos, lo que lo llevaron a ser considerado como El Rey o El Hijo del Pueblo.

José Alfredo Jiménez le llora al desamor en “Ella”

El cantante del regional mexicano llega con una canción triste y dolorosa que hará llorar a todos los borrachos en las cantinas ya que “Ella” cuenta la historia de un hombre que se junta con sus amigos para contarles que la mujer que ama lo abandonó.

En “Ella” el protagonista recuerda todo lo que suplico para que esa mujer regresara pero fue en vano porque ella ya no lo amaba, así que sacó sus penas con una botella de alcohol junto a los mariachis, al puro estilo Jalisco.

Así es como José Alfredo Jiménez le canta al desamor en su canción “Ella”, el tema que solo los borrachos desconsolados le dedicarían a su ex. Aquí te dejamos la canción para que revivas el increíble tema.