Curiosidades

5 canciones románticas de Los Tigres del Norte que tienes que dedicar

Estas son las canciones más romanticas de Los Tigres del Norte y que enamoran a cualquiera
viernes, 20 de enero de 2023 · 21:04

Los Tigres del Norte son una de las bandas de regional mexicano más populares, originarios de California han roto las barreras del idioma y han sabido sobrevivir al paso del tiempo siguiendo vigentes y llegando a los oídos de nuevas generaciones que escuchan su música como si fueran artistas nuevos.

Los inicios de Los Tigres del Norte se remontan a Sinaloa en los años sesenta y han logrado vender más de 60 millones de copias de sus discos, actualmente cuentan con más de 9 millones de oyentes mensuales tan solo en Spotify y muchas de sus canciones superan las 100 millones de reproducciones.

 5 canciones de los Tigres del Norte que debes dedicar si amas a alguien

  • Directo al Corazón

Lanzada en el 2005 es una de las canciones que conforman un amplio repertorio de canciones románticas y que viene en el disco del mismo nombre.

  • La Puerta Negra

Probablemente uno de los mayores éxitos de Los Tigres del Norte que nos narra lo que una pareja enamorada haría por estar juntos, nada ni nadie los puede separar.

  • Por el Amor de una Mujer

Dentro del disco titulado Para Adoloridos lanzado en 1990 es una canción recordada por los fanáticos de la banda de regional mexicana en uno de sus momentos más altos.

  • Golpes en el Corazón

De las favoritas de los fanáticos del grupo y que tuvo una versión con Paulina Rubio lo que nos hizo quererla aún más dándole ese toque fresco a un clásico.

  • Mi Linda Esposa

Del disco titulado A ti Madrecita, uno de los más emotivos de la agrupación lanzado en 1985 se desprende este bolero y que habla del amor de la pareja a pesar de los años y el cambio que uno sufre con la edad.

¿Quién escribe las canciones de los Tigres del Norte?

Los Tigres del Norte no son compositores, son intérpretes, pero que han asumido a la perfección y se han comprometido con su papel como voceros del pueblo, son diversos los compositores que han trabajado con ellos, pero hay uno en especial que ha escrito más de 90 temas de la banda de regional mexicano llamado Teodoro Bello, siendo su compositor de cabecera y con quién trabajan de la mano.