Curiosidades

¿A quién le dedica 'Amiga Mía' Alejandro Sanz?

Te contamos la historia de la canción 'Amiga mía' de Alejandro Sanz.
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:57

Alejandro Sanz es uno de los cantantes españoles más populares que existen dentro de la música, a lo largo de su carrera artística nos ha regalado grandes rolitas, una de estas es la canción Amiga mía’, por lo que nosotros te diremos la historia de este temazo así como a quién va dedicada.

Desde 1988 Alejandro Sanz ha estado presente en la industria musical, sus increíbles canciones han provocado que se sea acreedor a 24 Premios Grammy Latinos y 4 Premios Grammy. Fue representante del continente europeo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde interpretó ‘Imagine’ de John Lennon.

Aunque desde que tenemos memoria lo recordamos como Alejandro Sanz, lo cierto es que el cantante español comenzó con su carrera artística con el nombre Alejandro Magno, con el cuál lanzó su álbum debut ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’, fue hasta 1991 cuando lanzó su segundo disco ‘Viviendo deprisa’ con el nombre artístico que actualmente conocemos.

Historia de la canción Amiga mía de Alejandro Sanz
Instagram @alejandrosaanz

Historia de la canción ‘Amiga mía’ de Alejandro Sanz

En 1997 Alejandro Sanz lanzó el álbum ‘Más’ en donde está incluida la canción Amiga mía’, la cual fue escrita por el español inspirándose en una historia de amor no correspondido que habría vivido una amiga del cantante.

Alejandro Sanz señaló que esta canción demuestra “que es muy peligroso tener amigos compositores”, asimismo, detalló que esperaba que su amiga se emocionara con ‘Amiga mía’ sin embargo ella le dijo “qué inteligente, qué sabio que has hecho una canción de una historia mía”, cosa que a Sanz no le cayó nada bien e incluso esta parte también está incluida en la rolita.

La canción Amiga mía de Alejandro Sanz está basada en una historia de desamor
Instagram @alejandrosaanz

¿Quién es la persona a la que Alejandro Sanz le dedica ‘Amiga mía’?

Resulta que ‘Amiga mía’ está basada en la historia de desamor que vivió Irene Chamorro con Antonio Flores, pues en ese entonces la joven se había enamorado de Flores, sin embargo, este amor no era correspondido.

Al ser tan buena amiga de Alejandro Sanz no dudó en refugiarse con él y el cantautor no dudó en escribir ‘Amiga mía’ que si bien en un inició a Irene no le pareció la idea, al final acabó amando la canción luego de escuchar la parte en donde le reclama al español.

Amiga mía’ es uno de los grandes éxitos de Alejandro Sanz que jamás pasará de moda, la canción no solo fue escrita basándose en una historia de desamor de una de sus grandes amigas, sino que se ha convertido en todo un ícono dentro de la música pop.