Curiosidades

Si te dedican está canción de Caifanes es porque eres una pareja tóxica

Ten cuidado que el juego de palabras de Caifanes en su canción “Piedra” te quieren decir que eres un novio tóxico y tal vez no lo entendías.
martes, 24 de enero de 2023 · 17:02

La banda de rock sigue estando presente entre los fans mexicanos gracias a sus éxitos como “Te lo pido por favor”, “No dejes que” y “Viento” por lo que este año regresan con todo al ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes el próximo 08 de diciembre.

Son muchas las canciones que queremos escuchar pero “Piedra” es de las pocas joyas no tan sonadas que merecen formar parte de su setlist, ya que cuenta diferentes historias según la perspectiva de quien la escuche.

caifanes novio tóxico piedra
Caifanes

Además, posee un mensaje profundo en búsqueda del amor propio, por ello si te dedican esta canción de Caifanes ten mucho cuidado porque es probable que seas un novio/a tóxico

Caifanes tiene la canción perfecta para los tóxicos

Piedra” es una canción de Caifanes, lanzada en 1992, al ritmo del rock que narra la historia de una persona que ya está cansada de ese obstáculo en la vida que no le permite seguir avanzando, que solo le seca el alma y deforma su corazón, por ello desea que todo se termine para que sea feliz.

Caifanes le pide a esa “Piedra” que se vaya de su vida porque quiere aprender a amar e irse volando hasta perderse en la luz del cielo, no importa si le destruye los huesos, solo quiere obtener su libertad.

La canción de Caifanes aplica para cualquier contexto en la vida como una persona tóxica que no sabe lo que quiere en una relación y solo daña los sentimientos de los demás, por lo que es mejor terminar aquel noviazgo para seguir creciendo como humanos. 

 ¿Por qué se llamaban Caifanes?

La palabra Caifanes años atrás era considerada una mezcla del inglés y español que se le decía a las figuras que obtenían respeto en los barrios, como cuando alguien “cae bien” con las palabras “caí” y “fine”. 

Sin embargo no hay información oficial de porque la banda de rock se llama así ya que puede estar influida con la película “Los Caifanes” de 1967 o del día que Saúl Hernández escuchó decir a su mamá que los señores que trabajan en los semáforos son llamados “Caifanes”.

caifanes novio tóxico piedra
Caifanes

De cualquier manera, Caifanes se ha ganado el amor del pueblo de México con su humilde trabajo que sigue sonando entre las nuevas generaciones del país.