Curiosidades

3 doramas coreanos que te harán llorar porque el protagonista muere

Saca tus pañuelos que estos son tres doramas coreanos que te harán llorar en toda la noche porque el protagonista muere.
viernes, 27 de enero de 2023 · 19:35

Los dramas coreanos han aumentado su popularidad en los últimos años gracias a la expansión de K Pop en el mundo y el alcance del internet para descubrir contenidos de origen asiático, además de ser producciones originales, con pocos episodios que crean una adicción desde los primeros minutos. 

Los temas que tratan los doramas coreanos son diversos, pueden ir desde la superación personal, el amor entre amigos, una venganza desde la infancia o ciencia ficción combinada con terror que causa misterio y sorpresa a la audiencia.

dramas coreanos, protagonista muere, doramas coreanos
Pinterest

No obstante, una de las tramas más dolorosas es cuando los protagonistas de una serie fallecen ya que en otros dramas al menos continúan con sus vidas por separado pero cuando llega la muerte es un trauma difícil de superar. 

Por ese motivo te traemos tres doramas coreanos donde sucede una historia similar, por si tienes ganas de llorar para liberar tus sentimientos hasta que no te quede ninguna lágrima. 

Tres doramas coreanos que te harán llorar por la muerte de los protagonistas

“Incontrolablemente Enamorados”

Esta es una serie transmitida en 2016 protagonizada por Kim Woo Bin y la famosa Bae Suzy, que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que por cosas del destino tienen que separarse, es hasta que son adultos que sus caminos se vuelven a encontrar.

dramas coreanos, protagonista muere, doramas coreanos
Pinterest

La infancia de los protagonistas fue difícil y traumante pero el amor promete ser la cura de todo mal, hasta que uno de ellos guarda un fuerte secreto que pone en riesgo su salud, al punto de tener el tiempo contado para disfrutar de su romance en vida.

“Do do sol sol la la sol”

Protagonizada por la famosa Go Ara y el artista en ascenso Lee Jae Wook, este drama coreano presenta la historia de una joven pianista que se ve obligada a abandonar su fortuna por deudas de su padre, en el proceso de iniciar su vida independiente conoce a un joven quien la apoya en sus gastos hasta que logre consolidar su academia de música.

dramas coreanos, protagonista muere, doramas coreanos
@Youtube

En el proceso ambos jóvenes disfrutan de experiencias únicas al punto de enamorarse sin embargo el protagonista, que proviene de una familia adinerada, es alejado por su madre de aquella mujer y diagnosticado con una enfermedad que le costará la vida.  

“49 días” 

Este dorama coreano fue estrenado en 2011 y protagonizado por Lee Yo Won y Nam Gyu Ri, que narra la vida de una joven bien acomodada que estaba a punto de comprometerse pero ocurre un accidente que la deja en estado de coma.

El destino le da la oportunidad de vivir sin en 49 días logra encontrar a tres personas, fuera de su familia, que lloren de corazón por ella, así que posee el cuerpo de una de sus empleadas domésticas para descubrir los más oscuros secretos que existen entre sus seres queridos. 

¿Cuál es el dorama más visto del mundo?

El mundo de los doramas coreanos es inmenso, por ello existen muchas empresas que se encargan de hacer contenido para todo tipo de gustos logrando que algunas series se posicionen como las más vistas en el mundo.

Basándonos en los informes de Netflix, que es una de las plataformas más vistas a nivel global, el drama coreano más visto ha sido “El juego del calamar”, seguido de “All Of Us Are Dead” y “Propuesta Laborar”.

Mientras que por parte de otras televisoras, los dramas más vistos por el público han sido “True Beauty”, “Our Beloved Summer”, “Crash Landing On You” e “Itaewon Class”. 

Ahora que ya conoces algunos dramas coreanos donde el protagonista muere, prepara tus botanas favoritas y los pañuelos necesarios porque no dejarás de llorar en cada episodio.

Más de