Curiosidades

La canción de Gustavo Cerati que te enseña a no perder la esperanza en el amor

Gustavo Cerati tiene la mejor canción que puedes dedicar a una persona especial que sea capaz de comprender los mensajes ocultos.
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:14

Gustavo Cerati cuenta con uno de los mejores legados de música en el mundo porque solo él fue capaz de contar historias típicas sobre el amor o la vida con el uso de metáforas sobre la espiritualidad, el universo o la religión que volvieron únicas cada una de sus canciones.  

Por ese motivo no a cualquiera se le deben dedicar las canciones del compositor, ya que contienen arte puro en sus letras que llenan el vacío del alma y muestran una nueva propuesta que seguirá impactando en las nuevas generaciones de artistas musicales.

gustavo cerati, pulsar, canción de amor
Gustavo Cerati

Tal es el caso de “Pulsar”, un tema melancólico y espacial que te enseña a no perder la esperanza en el amor por ello solo lo debes dedicar a tu persona más especial. 

Gustavo Cerati tiene la canción perfecta para que le dediques al amor de tu vida

Pulsar” es una canción de rock alternativo incluida en el álbum Amor Amarillo, de 1993, que cuenta la historia de una persona que esta feliz de haber encontrado al amor de su vida porque llego en el momento justo, cuando más lo necesitaba, por ello no tiene suficiente con todos los actos de cariño que existen entre los dos. 

Gustavo Cerati hace uso de elementos naturales para relacionar cómo es su experiencia sobre estar enamorado, como cuando la luz de las estrellas deja de brillar que es igual a estar separados por mucho tiempo, o como el aliento de su pareja es la respiración del gas que impulsa su vida. 

gustavo cerati, pulsar, canción de amor
Gustavo Cerati

Por esto y más “Pulsar” de Gustavo Cerati es una canción bella y reconfortante que te hará creer una vez más en el amor, por ello pocas son las personas que merecen ser agradecidas por estar en tu vida a través de este sencillo. 

¿Cuál es el significado de “Pulsar” de Gustavo Cerati?

Como bien se mencionó, a Gustavo Cerati le gusta relacionar situaciones de la vida con sucesos de otro mundo como la galaxia, por ello hace uso de la palabra “Pulsar” que significa una estrella de neutrones que gira rápidamente, asemejando a los latidos del corazón.

Esto también tiene relación a otra canción del mismo disco que se llama “Te llevo para que me lleves”, tema dedicado a su primer hijo, Benito Cerati, donde se escuchan los latidos de su corazón al final del video musical que grabó con su entonces esposa Cecilia Amenábar.