Curiosidades

La perturbadora canción de José José que JAMÁS debes dedicarle a una mujer

Revivamos una de las canciones de José José que causó polémica por su mensaje perturbador que no deberías dedicar si no quieres quedar mal.
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:01

José José fue un experto en interpretar canciones románticas para el amor de tu vida ya que sus letras eran poesía para el alma que alimentaba los sentimientos del corazón y por ello son temas que puedes dedicar en una serenata a tu persona especial. 

Sin embargo, existe una canción muy famosa con la que deberías tener cuidado porque, hasta la fecha, sigue causando polémica entre sus seguidores por el mensaje turbio y sospechoso que disfraza de amor en una noche de pasión.

buenos días amor, josé josé, canción
José José

Así que ten precaución con “Buenos Días Amor”, la canción de José José que no deberías dedicar a ninguna mujer si no quieres tener problemas en un futuro. 

Esta es la canción de José José que han pedido cancelar durante años

Buenos Días Amor” es una canción del género pop lanzada en 1977, incluida en álbum Reencuentro, que sigue dando de qué hablar por el significado de sus letras ya que cada persona le puede dar un sentido diferente. 

En un inicio José José narra la historia de una pareja que tiene conflictos en el día y se van a dormir enojados pero el hombre quiere solucionar los problemas porque ama demasiado a su pareja, así que tienen una noche de pasión para subir el ánimo entre los dos, por ello le desea los buenos días pero parece que su mujer aún sigue enfadada. 

Sin embargo el significado perturbador de “Buenos Días Amor” está en que normaliza el abuso de confianza en una relación, al punto de obligar a su pareja a tener relaciones sexuales, justificandolo con las frases “se que estabas enfadada pero no dijiste nada, el que calla otorga y tu estas enamorada”.

Igualmente José José hace una sutil referencia a la necrofilia cuando dice que la mujer despertó en la mañana pero su cara ha perdido el color, por ello no deberías dedicar esta canción a la persona que tanto te gusta, podría malentender las cosas y no quieres quedar como un pervertido. 

¿Dónde murió José José?

José José sufrió de diversas enfermedades en sus últimos años de vida por lo que recibió tratamiento para la neumonía, diabetes, una parálisis facial y problemas de ganglios, lo que poco a poco fue acercando al cantante a su fallecimiento.

buenos días amor, josé josé, canción
José José

El Príncipe de la Canción murió el 28 de septiembre de 2019 en Homestead, Florida, acompañado de su esposa Sara Salazar, dejando un gran legado de la música en México que seguirá sonando por muchos años más.