Curiosidades

La desgarradora canción que Joan Sebastian dedicó a su hijo muerto

Así fue como Joan Sebastian liberó sus pensamientos por la muerte de su hijo en una canción que te hará llorar.
sábado, 28 de enero de 2023 · 15:57

Las canciones de Joan Sebastian se caracterizaron por ser dedicadas al amor, la soledad o las rupturas amorosas ya que eran situaciones que rodearon su vida constantemente, además se resaltar la belleza de las mujeres porque siempre fueron su mayor tentación.

Sin embargo, una de las canciones más dolorosas que apuntan directo al corazón es “Trigo”, un tema dedicado a su hijo mayor quien fue asesinado por una discusión entre los fans del Rey del Jaripeo.

Joan Sebastian, canción, hijo
Joan Sebastian

Para Joan Sebastian esta canción fue una forma de liberar sus emociones ante el trágico evento y aquí te contamos todo sobre el desgarrador tema que te hará llorar como nunca. 

¿Qué le pasó al hijo de Joan Sebastian?

Trigo de Jesus Figueroa fue el hijo mayor del Poeta del Pueblo junto a su entonces esposa, Teresa González, quien se dedicaba a proteger la seguridad de su padre durante las giras musicales, así que era el encargado de dirigir al personal que lo apoyaba.

Tras finalizar el concierto de Joan Sebastian en Plaza del Valle, en la ciudad de Hidalgo, Texas, un grupo de fanáticos se acercaron para convivir con el artista pero se pusieron pesados con el grupo de seguridad, así que uno de ellos sacó un arma y dió un tiro al piso para ir en contra de Trigo, quien recibió un disparo en la cabeza.

Joan Sebastian, canción, hijo
Joan Sebastian

En ese momento Joan Sebastian corrió a auxiliar a su hijo mientras se desangraba, poco tardó en llegar las ambulancias para ser trasladado a un hospital de McAllen, Texas, sin embargo el primogénito falleció mientras le realizaban una cirugía para retirarle la bala. 

"Trigo", la desgarradora canción de Joan Sebastian

Trigo” es una balada del regional mexicano, lanzada en 2009, que abre el corazón de Joan Sebastian para dedicarle algunas palabras a su hijo, ya que fue el primer hijo que le dio la fortuna de convertirse en padre.

Con las frases “siempre serás amor eterno, con tu recuerdo viviré lo que me resta por vivir” es como Joan Sebastian le escribe una carta de despedida a Trigo, con la esperanza de que el destino una sus caminos en la vida que existe después de la muerte.

Así es como Joan Sebastian libera sus penas en la canción dedicada a Trigo, el hijo que más lo apoyó y se fue con la presencia de su padre, un recuerdo que quedará en la música para siempre.