Curiosidades

Soda Stereo criticó en esta canción los estereotipos con los que someten a las mujeres

El debut de Soda Stereo llegó para criticar fuertemente los sistemas sociales en contra de las mujeres.
sábado, 28 de enero de 2023 · 15:15

La banda rock argentino, Soda Stereo, sigue sonando en las estaciones de radio y en las listas de reproducción, a pesar de no estar activos, ya que sus canciones son parte de la historia musical de Latinoamérica que mostró una nueva propuesta en aquella época.

La mayoría de sus canciones reflejaban acontecimientos que vivían los integrantes u observaban de los demás, pero al momento de escribir los temas hacían uso de las metáforas para hacer volar la imaginación de sus fanáticos con mensajes ocultos sobre el universo o la espiritualidad que siempre nos cautivó. 

Soda Stereo, canción, mujeres
Soda Stereo

Pero esta propuesta no sucedió de la noche a la mañana, desde su debut Soda Stereo impactó a los oyentes con su canción debut llamada “Dietético”, donde ponían en mesa de discusión los estereotipos hacia las mujeres que aún se mantienen.

Soda Stereo y la canción que rompe los esquemas

Dietético” es la canción debut de Soda Stereo, lanzada en 1984, que usa los sonidos del rock alternativo para contar la historia de una banda que está lista para interpretar canciones de amor con fórmula dietética, de menos de una caloría, que no te hará engordar ya que se trata de un mensaje genérico que sacudirá tu cuerpo para estar en la onda moderna.

La banda argentina decidió llamar así su canción debut porque la palabra “Dietético” hace ironía a su nombre de Soda, algo que no debes tomar si “quieres adelgazar”, organizando un juego de palabras divertidas que ponen a discusión los estereotipos impuestos a las mujeres, con la idea de que la belleza se logra con un peso bajo.

La intención de Soda Stereo fue presentar una canción que mantuviera la mente sana, porque la idea de bajar de peso al dejar de comer solo debía ser recomendada por un especialista y no por seguir estándares de la moda. 

¿Qué fue lo que le pasó a Gustavo Cerati?

Gustavo Cerati era el vocalista principal de Soda Stereo pero más tarde la banda se separó y el artista continuó con su carrera en solitario, logrando ser uno de los cantantes más populares a nivel internacional. 

Soda Stereo, canción, mujeres
Soda Stereo

Sin embargo, en 2010 cayó en coma tras un accidente cerebrovascular después de finalizar su concierto “Fuerza Natural” que lo mantuvo en ese estado por cuatro años hasta que falleció, en ese momento fue una de las pérdidas más dolorosas para el mundo de la música ya que poco a poco se fue despidiendo la leyenda del rock alternativo.