Curiosidades

La canción de rock en español que debes dedicarle tu ex si vuelves a verlo

El rock en español tiene una canción ideal para dedicársela a tu ex.
domingo, 29 de enero de 2023 · 13:24

El rock en español nos ha dejado increíbles canciones y es una de estas la cual podrás dedicarle a tu ex en ese momento en el que te reencuentras con él, sigue leyendo para descubrir de qué canción te estamos hablando.

El origen del rock en español se centra a mediados de la década de los 50, en un inicio este género musical se limitaba en hacer las versiones en castellano de los éxitos del rock and roll de Estados Unidos, sin embargo, poco a poco la música fue teniendo sus propias canciones de la mano de artistas como Soda Stereo, Hombres G, Maldita Vecindad, Joaquín Sabina y Enanitos Verdes, por mencionar algunos.

La canción de la que hoy hablaremos es de esta última agrupación. Enanitos Verdes está en el rock en español desde 1979, fue formado en un inicio como trío por Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Tiempo después se integraron a esta banda argentina Sergio Embrioni y Tito Dávila.

Dedícale esta canción de rock en español a tu ex
Instagram @enanitosverdes

La canción de rock en español para dedicarle a tu ex cuando lo vuelvas a ver

La canción ‘Luz de día’ de Enanitos Verdes es ideal para dedicársela a tu ex cuando se vuelvan a reencontrar, esta rolita de rock en español está integrada en el décimo álbum de la banda, ‘Néctar’ lanzado en 1999, fue escrita por Coti Sorokin y Felipe Staiti.

Esta canción se la puedes dedicar a tu ex pues con ella le dejarás en claro que ya no deben de pensar en su pasado y mejor brinden por haberse encontrado, así como probablemente avivar el fuego de su amor. Aunque sus vidas ya son distintas, “esta noche todo vale, tu piel y mi piel, ves que se reconocen”.

¿Qué pasó con Los Enanitos Verdes?

Aunque Enanitos Verdes se había mantenido vigente en el rock en español y una que otra canción aún es ideal para dedicarla a ese ex, una tragedia puso en duda el futuro de la banda la cual se había ido de gira junto a Hombres G en 2018.

Para el 8 de septiembre de 2022 se daba a conocer que el líder de esta banda de rock en español, Marciano Cantero, fallecía a los 62 años tras sufrir complicaciones luego de someterse a una cirugía en el último riñón que tenía.

Dedícale a tu ex esta canción de rock en español
Instagram @enanitosverdes

Si sientes la necesidad de dedicarle una canción a tu ex, entonces el rock en español puede hacer lo suyo con esta rolita de Enanitos Verdes. Aunque no aseguramos que esa persona regrese contigo es un hecho que con ella te va a recordar siempre.