Logo Sónica
Música

La desgarradora canción de Gustavo Cerati que demuestra lo que es tener el corazón ROTO

“Crimen” de Gustavo Cerati es la canción más desgarradora de amor que impactó a la industria musical del rock para llevarse un Latin Grammy.

Escrito en Curiosidades el
La desgarradora canción de Gustavo Cerati que demuestra lo que es tener el corazón ROTO
Gustavo Cerati. "Crimen" es la canción más desgarradora sobre el amor. @gustavocerati

El cantautor argentino, Gustavo Cerati, siempre es recordado como uno de los líderes en el género del rock gracias a su trayectoria musical con éxitos como “De música ligera”, “Persiana americana” y “En la ciudad de la furia”, no obstante una de las canciones que marcó en alto su carrera fue “Crimen”.

“Crimen” es la canción más popular del 2007, recibiendo las mejores críticas de los expertos ya que en sus letras narra la desgarradora historia de amor de cuando una pareja termina, por lo que muestra sus más oscuros sentimientos a través de un video musical ambientado en la época antigua. 

crimen-gustavo cerati-canción-amor

“Crimen” forma parte del álbum Ahí vamos de Gustavo Cerati

En un inicio “Crimen” estaba descartada para aparecer en el nuevo disco de Gustavo Cerati debido a que no seguía el mismo concepto ni sonidos de sus otras canciones, por lo que incluso fue ofrecida a Shakira con el nombre de “Celos”. Sin embargo sus compañeros insistieron en considerar aquel proyecto. 

Es así como después de su publicación, “Crimen” se volvió todo un éxito entre los fans y los críticos en música, recibiendo elogios por la forma de innovar el rock en español, lo que llevó a Cerati a ser ganador en los premios Latin Grammy 2007.

Gustavo Cerati muestra el lado más desgarrador del amor en su canción “Crimen”

“Crimen” es una canción de rock lento con notas de piano que elude los sonidos pesados, donde habla sobre el término de una relación dolorosa, donde los involucrados divulgan los malos momentos que vivieron estando juntos sin pensar en los sueños que alguna vez existieron. 

crimen-gustavo cerati-canción-amor

Mientras tanto el video musical está inspirado en el cine noir de las películas antiguas de los años 40s, donde Gustavo, quien es un detective privado, investiga la vida de una bella y misteriosa mujer.