Logo Sónica
Curiosidades

La romántica canción de Shakira que solo dedican las personas enamoradas

“Día de enero” de Shakira es la canción de amor que cualquier persona enamorada puede dedicar, ya que muestra la fragilidad de los sentimientos y emociones.

Escrito en Curiosidades el
La romántica canción de Shakira que solo dedican las personas enamoradas
Shakira. "Un día de enero" es la canción de amor que cualquier enamorado puede dedicar. @shakira

Shakira se ha caracterizado por interpretar canciones de amor propio, romance en pareja, ruptura y más acompañada de sus sensuales movimientos de cadera que reflejan la sangre latina que corre por sus venas, por ello existen todo tipo de canciones según sea la ocasión.

Si ya comenzaste el 2023 con un romance en puerta, no puedes dejar pasar “Un día de enero”, la canción de amor de Shakira que solo los enamorados sentirán hasta el fondo de su corazón.

Shakira/día de enero/canción/amor

“Un día de enero” de Shakira es la canción de amor que debes dedicar

“Un día de enero” fue un canción incluida en el sexto álbum de Shakira, Fijación oral Vol.I, donde incluye otros exitos como “Tortura”, “No” y ”Las de la intuición”. Este sencillo de amor lleva sonidos de pop latino, soft rock y balada romántica que consolidan el concepto cálido de la cantante.

Esta canción cuenta como Shakira conoció a su entonces novio, Antonio de la Rúa, justo en un día de enero, también retoma que a pesar de los problemas que pasaron en la crisis de Argentina en 2001, supieron mantenerse juntos, además de que hace algunas alegorías sobre las diferentes formas de hablar en español.

Shakira/día de enero/canción/amor

El concepto de verano y la playa está presente en “Un día de enero” de Shakira

La cantante colombiana trabajó junto a Jaime de la Iguana para la grabación del video musical de “Un día de enero”, donde se muestra a Shakira en un atardecer cantando y caminando descalza por la playa. Conforme avanza la canción la artista se alegra y salta en compañía de gaviotas que le dan un toque mágico y brillante. 

Sin Duda “Un día de enero” es la canción que cualquier persona enamorada debería dedicar a su persona especial, ya que refleja la fragilidad de una persona cuando comienza una relación de amor.