Curiosidades

¿Qué precio tiene un caballo de Joan Sebastian?

Por si tenías curiosidad o interés, este es el precio de los caballos pura sangre de Joan Sebastian, los cuales forman parte de su colección más valiosa.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 10:26

El Rey del Jaripeo, mejor conocido como Joan Sebastian, es uno de los cantantes, compositores y actores más queridos en México por su arduo trabajo en la música regional, lo que ayudó a dar identidad al país a nivel internacional a través de sus increíbles y poderosas presentaciones. 

joan sebastian-caballos-precio

Sin embargo, un elemento que caracterizó al cantante fue su constante amor por los caballos ya que en cada oportunidad que tenía los mostraba frente a sus seguidores e incluso presumía sus habilidades para montarlos. 

La familia de Joan Sebastian aún conservan sus caballos

Después de la muerte de Joan Sebastian, su familia mantiene la colección de caballos en el rancho Las Palmas, en Cuernavaca, debido a que el Padrino, el General, el Torero, el Bailador y Messi son el mayor tesoro que trae buenos recuerdos del compositor. 

Los caballos de Joan Sebastian son pura sangre, ya que son especies árabes importadas en Inglaterra que se caracterizan por tener cuerpos delgados, pechos anchos y caras finas que aumentan su precio en el mercado.

¿Cuál es el precio de un caballo de Joan Sebastian?

No hay una cifra exacta de cuanto cuesta un caballo de Joan Sebastian, pero de acuerdo a la información que ofreció el cantante en 2012, un ejemplar estaba valuado en más de 600 mil pesos, ya que fue donado a la Universidad de Guadalajara. 

Mientras que en años recientes se estima que un pura sangre podría llegar a costar hasta 2 millones de pesos, por lo que resultan ser animales costosos pero muy valiosos para la familia del compositor. 

joan sebastian-caballos-precio

La actriz Salma Hayek fue una de las mujeres afortunadas en recibir un caballo pura sangre como obsequio de Joan Sebastian, ya que su intención fue conquistarla pero al final terminaron como buenos amigos.