Curiosidades

La oscura teoría que asegura que Ovidio Guzmán mandó matar a Valentín Elizalde

Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, fue detenido por segunda ocasión, además de la ola de violencia, también se recuerdan algunas teorías que lo involucran como la muerte de Valentín Elizalde.
jueves, 5 de enero de 2023 · 10:31

Este jueves 5 de enero de 2023 se ha dado a conocer la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán el cual ya había detenido con anterioridad, sin embargo, quedó libre. Esto provoca que recordemos la teoría que involucra al hijo del famoso capo mexicano con la muerte de Valentín Elizalde.

Una ola de violencia se ha desatado en Sinaloa, aunque en un inicio se desconocía el motivo, esta mañana se ha dado a conocer que un operativo implementado por el Ejército provocó la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, el cual de acuerdo con ‘Radio Fórmula’ se encuentra en Campo Militar 1 de la CDMX de donde será trasladado.

Ovidio-Guzmán-Valentín-Elizalde-Chapo-Guzmán
Twitter

¿Cómo perdió la vida Valentín Elizalde?

El crimen organizado siempre ha estado en la mira cuando un popular artista llega a perder la vida y el caso de Valentín Elizalde no es la excepción, pues hay una teoría involucra este suceso con Ovidio Guzmán, a pesar de que ‘El Gallo de Oro’ supuestamente cantaba una rolita la cual iba dedicada al Chapo Guzmán: ‘A mis enemigos’.

Fue el 25 de noviembre de 2006 cuando Valentín Elizalde perdió la vida. El cantante se encontraba saliendo de una presentación en la Expo-Feria de Reynosa cuando fue atacado a balazos, de acuerdo con algunos medios, en la escena del crimen se encontraron más de 70 casquillos de bala.

Ovidio-Guzmán-Valentín-Elizalde-Chapo-Guzmán
Pinterest

¿Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, está involucrado en la muerte de Valentín Elizalde?

Al momento no hay ninguna versión oficial que pudiera involucrar a Ovidio Guzmán en el deceso de Valentín Elizalde, lo que sí se sabe es que el hijo del Chapo Guzmán había ordenado la muerte de un cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda, sin que se especifique el artista.

Los rumores sobre la muerte de Valentín Elizalde y su relación con el crimen organizado son cada vez más fuertes, no se sabe si Ovidio Guzmán tiene que ver con esto, mientras tanto, hay otros medios que señalan que en realidad el culpable del deceso del ‘Gallo de Oro’ es Raúl Hernández Barrón, fundador de Los Zetas.   

Ovidio-Guzmán-Valentín-Elizalde-Chapo-Guzmán
Pinterest

                                                                                              

Aparentemente la violencia luego de la segunda detención de Ovidio Guzmán parece no tener fin, esto provoca que muchas historias vuelvan a ser recordadas como su vínculo con el deceso de Valentín Elizalde el cual, a su vez, supuestamente habría cantado una rolita a favor del Chapo Guzmán.