Logo Sónica
Curiosidades

La canción de José José que tienes que dedicar si estás enamorado de alguien menor

“40 y 20” es uno de los sencillos clásicos de la música de José José que debes dedicar a aquella persona que es menor.

Escrito en Curiosidades el
La canción de José José que tienes que dedicar si estás enamorado de alguien menor
José José. La canción que tienes que dedicar si estás enamorado de alguien menor. @joséjosé

En el amor no hay edad, salvo lo que indica la ley, por lo que los romances entre personas con gran diferencia de edad también son válidas, en ocasiones han causado conflictos entre la sociedad debido al grado de madurez mental que existe entre ambos individuos, ya que el lado más inocente podría verse envuelto en situaciones que probablemente todavía no está listo.

40 y 20-josé josé-Música

Aún así el amor es libre y nadie está obligado a seguir las condiciones de los demás, cuando el corazón es el que manda, y para esos casos está José José con “40 y 20” una de sus baladas más exitosas que puedes dedicar cuando estás enamorado de alguien menor. 

¿Cuál es el significado de “40 y 20”, la canción de José José?

El príncipe de la canción estrenó su sencillo “40 y 20” en 1992, siendo una de las canciones más populares del momento y que forma parte del disco con el mismo nombre, el cual habla de una relación amorosa que sucede entre dos personas de 40 y 20 años de edad, teniendo una diferencia significativa entre la juventud y la madurez.

Al mismo tiempo, estrenó un video musical que refleja con claridad dicha situación, donde observamos a un hombre junto a una mujer joven que disfrutan de su romance sin importar el qué dirán los demás, ya que entre ellos existe un amor puro y sincero. 

“40 y 20” de José José es una canción dedicada a su primer esposa

José José realizó un homenaje a su primer matrimonio con “40 y 20”, debido a que en su época de juventud se enamoró de la actriz y cantante Natalia “Kiki” Herrera Calles, quien le llevaba 20 años de diferencia, siendo objeto de críticas por ser una mujer divorciada con tres hijos.  

40 y 20-josé josé-Música

Sin embargo, luego de 18 meses de matrimonio, ambos artistas decidieron separarse por problemas personales y de alcohol entre las dos partes. A pesar de ello, el príncipe de la canción siguió recordando aquella relación como algo especial con mucho aprendizaje.