Curiosidades

La canción más famosa de Caifanes fue escrita en una servilleta por alguien que ni conocía a la banda

Conoce la historia de cómo fue compuesta “Viento”, la canción de Caifanes que llegó a la banda a través de una servilleta.
viernes, 6 de enero de 2023 · 09:58

La banda de rock mexicana, Caifanes, sigue estando presente entre el público del país con éxitos que marcaron la historia de la música en español como “No Dejes Que”, “La Célula Que Explota” y “Mátenme porque me muero”. Sin embargo, una de las canciones más icónicas de su carrera es “Viento”, un tema romántico que llegó a la vida de la banda de la forma más inesperada.

caifanes-viento-historia

La mayoría de las canciones de Caifanes están caracterizadas por narrar historias alucinantes de otro mundo, utilizando metáforas sobre la existencia de la vida y la hechicería, creando miles de teorías para los seguidores y consolidándose como una de las mejores bandas mexicanas. 

La historia de “Viento” de Caifanes y la servilleta de un extraño 

De acuerdo a las declaraciones de Saúl, integrante de la banda, la historia comenzó cuando aún no grababan ningún disco y estaban cenando unos tacos en la Ciudad de México, él y Diego iban vestidos con outfits casuales y oscuros, al estilo de The Cure, por lo que llamaban la atención de los demás comensales. 

Un señor de la tercera edad no dejaba de observarlos y antes de retirarse del lugar, se acercó para felicitarlos por tener el valor de salir vestidos así a la calle, mientras dejaba una servilleta en la mesa con una frase dedicada para ellos.

caifanes-viento-historia

En la servilleta decía “Préstame tu peine y peíname el alma”, frase icónica que formará parte de la primera estrofa de “Viento” una de las canciones más populares y recordadas entre los fans.

¿Qué significa “Viento” de Caifanes?

Viento” de Caifanes es una canción que narra la historia de alguien que está enamorado, por lo que no deja de pensar en la otra persona que tanto le gusta, explicando todas las sensaciones que pasan en su mente, como no poder dormir e imaginar estar juntos para toda la vida.  

Sin duda “Viento” es una de las canciones más reconocidas de Caifanes que nunca pasará de moda y que seguirá sonando por muchos años más.