Curiosidades

¿De cuánto era la fortuna de Juan Gabriel y quién se quedó con ella?

Tras la muerte de Juan Gabriel, surgieron muchas dudas sobre su fortuna y quién sería el heredero de todos los años de trabajo.
sábado, 7 de enero de 2023 · 13:07

El día de hoy, 7 de enero, el Divo de Juárez estaría cumpliendo 73 años de edad, una suma pequeña comparada con los logros que acumuló a lo largo de su vida, ya que desde muy joven comenzó en el camino de la música al interpretar canciones que lo posicionaron como uno de los cantantes más populares en México.

Algunos de sus más grandes éxitos fueron “Hasta Que Te Conocí”, “Abrazame Muy Fuerte”, “Noa Noa” y “Amor Eterno”, canciones que interpretó en grandes escenarios como el Auditorio Nacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes, lugar que le dió acogida para rendirle un homenaje el día que falleció, 28 de agosto del 2016.

juan gabriel-heredero-fortuna

A pesar de eso, las canciones de Juan Gabriel siguen sonando en todas las estaciones de radio y plataformas digitales, ya que su nombre seguirá siendo recordado entre las futuras generaciones en México. 

¿De cuánto es la fortuna de Juan Gabriel?

Tras su muerte, mucho se rumoró sobre cuánta es la cantidad de dinero que Juan Gabriel acumuló a lo largo de su carrera, ya que participó en la composición de más de mil 800 canciones. De acuerdo al medio Celebrity Net Worth su fortuna está valuada en más de 30 millones de dólares.

Mientras que Forbes dijo que en el 2015 el cantante sumó la cantidad de 11 millones de dólares, por lo que su fortuna sería mucho más que eso. Por otra parte Universal Music de América Latina mencionó que solo por sus conciertos reunió 160 millones de dólares, por lo que no hay una cifra exacta de cuánto sería, pero sin duda es una herencia grande ya que mantiene las regalías por sus canciones registradas en La Sociedad de Autores y Compositores en México.

¿Quién es el heredero de la fortuna de Juan Gabriel?

Juan Gabriel decidió dejarle su fortuna a su hijo adoptivo, Ivan Aguilera, debido a que siempre cuido la salud del cantante y de su madre, además de ser el más organizado por estudiar administración de empresas. 

juan gabriel-heredero-fortuna

Es así como Juan Gabriel se despidió del mundo terrenal dejando una valiosa fortuna a su heredero, Ivan Aguilera, que sigue creciendo con el paso de los años, ya que sus canciones se mantendrán en los corazones de sus fans.