Logo Sónica
Curiosidades

José José y su ASOMBROSA carrera actoral que no conocías

Descubre la carrera que tuvo José José dentro del mundo de la actuación y que te va a impresionar

Escrito en Curiosidades el
José José y su ASOMBROSA carrera actoral que no conocías
José José. Conoce la faseta de actor que marcó la vida de José José.

José José es considerado y conocido como el Príncipe de la Canción en México y Latinoamérica, uno de los intérpretes en español más famosos del siglo XX y a quién se le han rendido una gran cantidad de homenajes reconociendo su trayectoria artística y sus aportes a la música nacional, aunque también fue un reconocido actor.

Aunque José José es más recordado por cantar, algo que muchos olvidan es la impresionante carrera dentro del mundo de la actuación que tuvo durante muchos años, inclusive formó parte de una de las telenovelas más famosas del mundo como coprotagonista, si no conoces el paso de José José por la actuación nosotros te la contaremos.

José José no sólo hizo grandes canciones, también películas 

José José tuvo una gran carrera dentro del mundo del entretenimiento, no solo era un excelente intérprete, plasmando las emociones adecuadas en cada canción y volviendola todo un éxito que traspasa la barrera del tiempo, sino que también participó en un gran número de películas internacionales que se volvieron clásicos del séptimo arte.

Una de las películas más famosas que protagonizó fue Gavilán o Paloma mientras estaba en uno de los puntos más altos de su carrera, siendo una película autobiográfica, desde 1968 y hasta el 2010 José José estuvo en sets de grabación en México, Argentina y Estados Unidos, también participó en La Fea Más Bella, adaptación mexicana de la famosa telenovela colombiana Betty la Fea.

¿Cuántas películas hizo José José?

A lo largo de los años, José José hizo en total 12 películas y participó en más de 14 programas de televisión, sin mencionar su papel en La Fea Más Bella siendo la única telenovela en la que llegó a actuar y una obra de teatro titulada Amar y Querer: El Musical de Sangre Azul en dónde él era el narrador.

En el 2019 la flama de José José se apagó, pero a su paso dejó grandes tesoros tanto musicales como de la pantalla grande, también se volvió un ícono de la cultura popular mexicana que ha inspirado más de 10 discos tributo y una telenovela biográfica en dónde él mismo participa al lado de Danna Paola e Itati Cantoral.